Escuchanos en ¡VIVO!


No se copó

Con goles de Leandro Díaz y Gervasio Núñez, Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Banfield en el Florencio Solá por la vigésima primera fecha de la Superliga. El triunfo le permite al Decano seguir en zona de clasificación a Copa Libertadores, mientras que el Taladro, que descontó a través de Agustín Urzi, no pudo llegar a la línea de la Sudamericana.

Por Jonathan Riniti

Uno de los encuentros que cerró la vigésima primera fecha de la Superliga fue el que disputaron en el Florencio Solá, Banfield y Atlético Tucumán. El Taladro, que venía de ganarle a Colón, buscaba el triunfo que le permita alcanzar la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte el Decano, que arribaba de igualar contra Argentinos Juniors, necesitaba la victoria para seguir en la cuarta posición que le otorga un boleto a la próxima Libertadores.

 

En un primer tiempo que le costó tomar ritmo, parecía que los dirigidos por Hernán Crespo se adueñaban rápidamente del dominio. Ya que a los 8 minutos, avisaban con un tiro libre de Jesús Dátolo que se estrellaba en el palo izquierdo de Cristian Lucchetti. Sin embargo, con el correr del encuentro se fue desinflando y ninguno de los dos hacía mucho en ofensiva para romper el marcador.

 

Pero cuando poco pasaba y empezaba a ser un cotejo aburrido, Atlético Tucumán se ponía en ventaja pasando la primera media hora. Sin haber preocupado, David Barbona se conectaba con Leandro Díaz, que fue derribado por Mauricio Arboleda y sin dudar el árbitro, Hernán Mastrángelo, sancionaba penal. Desde los doce pasos fue el propio delantero que convirtió el 1 a 0.

 

En desventaja, el Taladro empezaba a reaccionar antes de irse al descanso. Primero fue Emanuel Coronel, con un remate en el travesaño que rozó Lucchetti, y luego el otro lateral, Claudio Bravo, los que avisaron para llegar al empate. Sin tener eficacia, que sí contaron los tucumanos, el local se fue al entretiempo perdiendo por 1 a 0.

 

Pero esa contundencia que mostró el Decano se repitió en el arranque del complemento. A los 2 minutos, Gervasio Núñez con un exquisito tiro libre marcó el 2 a 0. Más allá de ser hasta exagerada la diferencia, los dirigidos por Ricardo Zielinski sacaron provecho a las pocas ocasiones de riesgo que creó. Por su parte el local, a pesar de tener varias situaciones, no estuvo fino en la definición.

 

Sabiendo aguantar la ventaja, Atlético Tucumán terminó ganando por 2 a 1, a pesar del tanto sobre la hora de Agustín Urzi, con un remate de larga distancia, cuando en el segundo tiempo Banfield supo tener el dominio pero careció en la definición. La victoria le permite a los tucumanos llegar a las 39 unidades, zona de clasificación a Copa Libertadores, y la próxima fecha tendrá que recibir a River, que está quinto a tres puntos de diferencias. Por su parte el Taladro, con 27, visitará a Defensa y Justicia.

 

 

 

2019-03-04
FUTBOL
DEPORTES