Escuchanos en ¡VIVO!


Comesaña: "Si el plantel me pide explicaciones se las daré"

Colón no está pasando un buen presente futbolístico y el entrenador, Julio Comesaña, habló en Crack Deportivo sobre la actualidad del plantel. Además, se refirió a sus declaraciones luego de la derrota ante Talleres, en las que aseguró que el equipo tiene miedo de jugar.

Por Lorena Farías

Entrevista a Julio Comesaña:

 

  • ¿Qué pasó ante Talleres?

"En el primer tiempo no logramos tener profundidad, en el tema defensivo controlamos al adversario que tuvo aproximaciones pero terminar 0 a 0 hubiera sido mejor que el 1 a 0 que nos puso en una situación diferentes. Salimos al segundo tiempo con la intención de mejorar y recibimos el gol de penal".

 

 

  • ¿Es un arranque raro? ¿Cómo analiza el presente?

"Para analizar tengo que tener claro siempre el recorrido, de donde partimos, qué pasó y como intentamos solucionar algunas cosas. Es muy fácil analizar por los resultados pero hay que profundizar en todo, ver los argumentos para que pase lo que está pasando, y si vamos para atrás hasta nuestra llegada, hubo muchas dificultades, muchas cosas. Cuando iniciamos jugamos un partido aceptable contra Argentinos, contra Lanús lo tendríamos que haber empatado pero el arbitraje no fue lo que tenía que ser, hasta el propio jugador de Lanús lo reconoció y ese partido no me dejó disgustado porque tuvo cosas buenas; después tuvimos el problema antes del partido de San Lorenzo que los jugadores no estaban bien y ahora ante Vélez por lo que escuchaba nos tenía que meter tres goles y terminamos empatando, no fue tanta la diferencia. Contra Banfield no merecíamos perder y perdimos jugadores importantes que se notó ante Talleres. Nos pasan cosas increíbles y no puedo analizar desde el juego porque no es normal lo que vivimos. Ahora tenemos viento en contra y tenemos que levantarnos".

 

 

  • Y ahora se viene el puntero del campeonato.

"No debemos tener miedo, el miedo es por las reacciones que puede haber, por lo que nos pueden decir pero estamos expuestos permanentemente a eso, opiniones de gente que sabe y gente que no tiene ni idea, no debiera ser así pero lamentablemente es así".

 

 

  • ¿Cómo recibió el plantel las declaraciones que hiciste ayer?

"No lo digo desde la crítica sino de lo que entiendo que está pasando, si ellos no supieran jugar yo no diría nada, diría 'Pobre, no saben jugar, que se le va a hacer' y no, nosotros tenemos que acabar con eso y no es una crítica porque yo estoy involucrado, yo estoy con ellos cuando ganan y cuando pierden; no nos atrevemos a jugar ¿Qué tiene de malo? El miedo es una reacción negativa necesaria que tenemos que tener para vivir".

 

 

  • ¿Lo hablaste con ellos?

"No me reuní con ellos, cuando hable con ellos y si me piden explicaciones se las doy pero nunca culpé a los jugadores en mi vida, no dije que no quieren jugar y eso sería una acusación. Dije que tienen miedo de jugar, que no hacen lo que son capaces de hacer lo que pueden hacer, por algo están en un club ¿Qué más confianza quieren que ser titulares y estar en el plantel? Eso ya es señal de confianza, a veces las personas necesitamos algo más, una palabra, un cariño y hay gente que no necesita eso".

 

 

  • ¿Para qué está este Colón?

"Tengo que revisar el plantel que tenemos, tengo entendido que me van a quedar 18 jugadores aproximadamente y no nos podemos mentir, tengo que ver lo que tengo y armar un equipo con sus características para enfrentar a Racing".

 

 

 

2019-03-04
FUTBOL
DEPORTES