Escuchanos en ¡VIVO!


No levanta cabeza

Independiente sigue sin poder ganar y ya salió de los puestos de clasificación a la Sudamericana. Gimnasia lo derrotó 1 a 0 con gol de Lorenzo Faravelli en el complemento.

Por Federico Santa Cruz

En las últimas diez fechas, el equipo de Holan logró solo una victoria. Había una gran expectativa respecto a cómo iba a reaccionar el equipo tras perder el clásico como local, y la respuesta fue pobre. Gimnasia lo superó durante gran parte del partido y le alcanzó el golazo de Lorenzo Faravelli para quedarse con los tres puntos como local. Holan se encuentra más en la cuerda floja que nunca.

 

Durante el primer tiempo no ocurrió mucho. Gimnasia logró inquietar algunas veces a Martín Campaña, el jugador más destacado de la primera parte. Primero con dos tiros libres de Víctor Ayala, luego con una acción de Jan Hurtado y finalmente con un mano a mano a Lorenzo Faravelli, ya en tiempo de descuento. Por las llegadas, no hubiese estado mal que el Lobo se vaya ganando. Por el lado de Independiente, solo logró llevar peligro al arco rival con un cabezazo de Martín Benítez tras un corner. Un 0 a 0 chato, y la esperanza de que el partido repunte en la segunda mitad.

 

En el complemento las alegrías no tardaron en llegar. A los 6 minutos, Lorenzo Faravelli tomó un rebote en el borde del área y con un derechazo inmejorable puso el 1 a 0 para el Lobo. A partir de ahí, Independiente se fue al ataque con más decisión. Holan intentó inclinar la cancha con los ingresos de Cerutti y Menendez, pero extrañamente sacó a Romero, lo que lo hizo perder peso en el área. No hubo chances claras para ninguno de los dos equipos, y Gimnasia se quedó merecidamente con los tres puntos.

 

Con esta derrota, Independiente se queda con 29 puntos y por ahora está fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, ya que quedó en posición número 11 de la tabla. La próxima fecha, recibirá en Avellaneda a Aldosivi. Por el lado de Gimnasia, consigue tres puntos que le dan mucho aire, sobretodo mirando la tabla de los promedios. Llegó a 22 unidades y se ubica en el puesto 18 de la Superliga. La semana que viene jugará el clásico de La Plata frente a Estudiantes.

 

 

 

 

2019-03-03
FUTBOL
DEPORTES