Escuchanos en ¡VIVO!


Patrón en ascenso

En un duelo clave por la permanencia, Patronato le ganó 1-0 a Huracán en Paraná. Federico Bravo convirtió el único gol del encuentro para hacer salir al conjunto local de la zona de descenso. El Globo jugó muy mal, se quedo con uno menos por la expulsión de Lucas Barrios y se aleja de la próxima Libertadores.

Por Federico Pineda

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina, Patronato logró una victoria fundamental en su lucha por no descender. El conjunto de Entre Rios gano por la mínima ante Huracán y sale de la zona de descenso por primera vez en mucho tiempo. El equipo de Mohamed empieza a ver con buenos ojos la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

A los 7 minutos de iniciado el encuentro, ya hubo una polémica que perjudicó al local. Tras un centro desde la derecha, Ávalos recibió la pelota en el punto penal y remató pifiado mientras Salcedo lo agarraba de la camiseta. Era penal para el rojinegro, pero Pablo Dóvalo, árbitro del partido, dejó seguir y cobró tiro de esquina.

 

A pesar de esta acción claramente desfavorable, Patronato siguió siendo superior al Globo. En un trámite de partido que se tornó aburrido en varios momentos, ninguno de los dos equipos registró llegadas claras de gol a cada arco, pero el Patrón con muy poco se imponía sin dificultades a un rival que no tenía una idea de juego clara y careció de peso en la ofensiva, teniendo en Sebastián Bertoli un espectador de lujo en el arco local.

 

En los últimos momentos del duelo llegaron algunas ocasiones de riesgo, todas para el equipo de Paraná. A nueve minutos del final, Compagnucci falló un mano a mano frente a Silva cuando alargó la pelota más de lo debido. Ya sobre el final, el guardameta paraguayo controló un cabezazo aislado de Vera e hizo vista a un remate de larga distancia de Berterame. El primer tiempo llegó a su fin sin pena ni gloria con un empate que no dejó contentos a nadie.

 

Ya en el segundo tiempo, Huracán llegó al arco por primera vez a los 7 minutos del complemento. Briasco la agarró en la derecha y encaró hacia la medialuna para rematar y forzar un despeje de Bertoli a un costado. Pero Patronato respondió e hizo justicia en el marcador.

 

A los 9 minutos, Berterame volvió a probar de lejos y Silva la despejó al córner. En esa jugada, llegó el centro de Carabajal, el arquero calculó mal y Bravo cabeceo en el segundo palo sin arquero para marcar un gol fundamental para salir del descenso.

 

Este golpe fue una daga al corazón quemero que había salido mejor en la parte final. Cualquier avance en la visita estaba teñido de mucha improvisación en la generación de juego, y Lucas Barrios -ingresó en el entretiempo- intentó ser de lo más claro para el equipo de Mohamed con un remate rechazado por Bertoli y otro disparo que se fue por arriba del travesaño promediando el segundo tiempo.

 

A pesar de estos intentos aislados, el partido continuó con la monotonía que tuvo en la primera parte y Huracán no supo como vulnerar a Patronato en los minutos finales. Hasta que a los 43 minutos, Bertoli apareció en su máxima expresión con una doble atajada a Garro y Alderete para mantener la ventaja. A continuación, Lucas Barrios fue expulsado por golpear a un rival sin pelota. El Globo sigue sin encontrar el rumbo  y llega al debut por la Copa Libertadores con más dudas que certezas.

 

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua logró tres puntos muy importantes en su lucha por evitar el descenso. Con un total de 87 puntos en la general, sale de la zona roja por un punto y mete a San Martín de San Juan en el descenso. Además, queda con 20 unidades en el campeonato y deja en la última posición a San Lorenzo. El próximo encuentro será una finalísima por lograr el gran objetivo de la permanencia ante Belgrano en Córdoba, el próximo viernes a las 21:10 hs.

 

Por otra parte, Huracán desde que se fue Alfaro no tuvo más regularidad. En este año, cosechó 6 puntos de 21 posibles y perdió terreno en la clasificación a la Libertadores. Esta derrota lo hace mantener en el 7° lugar con 32 puntos, quedando a cuatro unidades de River sobre 12 posibles. El gran objetivo será la presente Copa Libertadores, donde debutará este jueves a las 19 hs ante Cruzeiro en Parque Patricios. Tres días más tarde, jugará a las 19:20 hs ante San Martín de Tucumán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.  

 

 

 

 

 

2019-03-03
FUTBOL
DEPORTES