Escuchanos en ¡VIVO!


Golea y saca invicto

Por la Superliga, River venció 4 a 2 a Newell’s en el Monumental para quitarle el largo tiempo sin derrotas. Los goles del Millonario los marcaron Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira y Nacho Scocco, mientras que para la Lepra descontaron Alexis Rodríguez y Luis Leal.

Por Agustin Florance

Por la fecha 21 de la Superliga argentina, River recibió a Newell’s en el Monumental. Ambos vienen en alza en este trayecto final del torneo y sueñan con meterse en alguna copa internacional para el año que viene, a pesar de que el Millonario se ilusiona con la Libertadores del año que viene.

 

El primer tiempo estuvo minado de goles. De arranque River sucumbió la defensa de Newell’s proveniente de un centro desde un córner en el que Lucas Martinez Quarta ganó en las alturas y, minutos después, Camilo Mayada activó la velocidad a pleno por la banda derecha para sacarse la marca de Facundo Nadalín y tirar un pase aéreo para Matías Suárez que cabecee y marque el segundo.

 

La reacción de la Lepra no tardó en llegar con su primer acercamiento al arco de cuidó Franco Armani al aprovechar un error de Robert Rojas en defensa donde robó Mauro Formica, quien conectó con Francisco Fydriszewski y este se la pase a Alexis Rodriguez para que marque el descuento leproso.

 

Para irse al entretiempo más holgado, Cristian Ferreira pulió su gran pegada desde un tiro libre desde la banda izquierda para darle al arco desde un ángulo que parecía imposible, pero se las arregló para colocarla cerca del palo derecho del arco que defendió Alan Aguerre.

 

Para el complemento, la intensidad bajó notablemente, pero hubo lugar para un gol más. Fabricio Fontanini no pudo contener la llegada al área de Ferreira y por eso le cometió una infracción para que el árbitro Darío Herrera decrete un penal que fue ejecutado por Nacho Scocco, quien remató fuerte y alto al lado izquierdo de Aguerre.

 

Tras el gol de Nacho, no hubo tantos sobresaltos en el juego, pero Luis Leal marcó el segundo de Newells tras un pase largo de Víctor Figueroa y pasar a Armani. Por eso, el Millonario volvió a cosechar una victoria para soñar en asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del año que viene. Por el lado de la Lepra, se fue el invicto del entrenador Hector Bidoglio que lo protegía desde hace muchas fechas.

 

 

 

2019-03-02
FUTBOL
DEPORTES