Escuchanos en ¡VIVO!


Técnico que debuta, no gana

En el estreno de Ricardo Caruso Lombardi, Lanús le ganó 2 a 1 a San Martín de Tucumán por la vigésima primera fecha de la Superliga. El Granate, que tuvo los goles de José Sand y Lautaro Acosta, se metió en zona de Copa Sudamericana y desplazó a Independiente de ese lugar. Por su parte el Ciruja, que había igualado transitoriamente con Lucas Acevedo, sigue en el fondo del descenso.

Por Jonathan Riniti

En el estreno de Ricardo Caruso Lombardi, San Martín de Tucumán recibió en La Ciudadela a Lanús por la vigésima primera fecha de la Superliga. El Ciruja, que venía de perder ante River, buscaba con nuevo entrenador conseguir el triunfo que le permita ilusionarse con la salvación. Por su parte el Granate, que llegaba de ganarle a Rosario Central, intentaba lograr una nueva victoria que lo deje cerca de ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

 

En un primer tiempo que fue bastante vibrante en las dos áreas, fueron los dirigidos por Luis Zubeldía los que pudieron sacar ventaja. Si bien el elenco de Tucumán había comenzado mejor y hasta preocupó a Matías Ibáñez, los del Sur del Gran Buenos Aires rompieron el marcador a los 28 minutos. Como en los últimos cinco encuentros, José Sand convirtió el 1 a 0 con un remate a quemarropa en el punto de penal, tras ser asistido por Lautaro Acosta.

 

Más allá que San Martín había hecho los méritos para convertir, con la diferencia en su poder Lanús se fue quedando con el dominio y logró irse al entretiempo con la ventaja. El arranque del complemento lo tenía a los tucumanos con el protagonismo y al minuto Claudio Bieler, con un cabezazo, no podía vencer a Ibáñez que se encontraba con la pelota.

 

El 1 a 1 terminó llegando a los 7 minutos, a través de Lucas Acevedo. Con un potente cabezazo, tras el tiro de esquina desde la derecha de Rodrigo Gómez, el defensor del Ciruja lograba el empate, una vez más desde la pelota parada como fueron todos sus festejos en la Superliga. Sin embargo, como contra Godoy Cruz, el local se dormía después del saque del medio. Luego del remate de Marcelino Moreno, Lautaro Acosta se adueñó del rebote corto que dejó Jorge Carranza y marcó el 2 a 1 para el Granate.

 

A pesar de sentir el golpe del segundo tanto del visitante, San Martín fue en búsqueda de la igualdad pero en cada llegada hizo lucirse a Ibáñez, que fue uno de los principales protagonista para que Lanús se quede con el triunfo por 2 a 1. La victoria lo dejó al Grana con 30 unidades, en zona de clasificación a Copa Sudamericana, y la próxima fecha tendrá que recibir a San Martín de San Juan. Por su parte el Ciruja, con 18 y en el fondo del descenso, visitará a Huracán.   

 

 

 

2019-03-02
FUTBOL
DEPORTES