Escuchanos en ¡VIVO!


Igualdad que no sirve

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central igualó 0 a 0 ante Belgrano por la vigésima primera fecha de la Superliga. A ninguno de los dos le sirvió el punto, ya que el Canalla se acerca a la zona del descenso, mientras que el Pirata no aprovechó la chance de salir de la parte de abajo.

Por Jonathan Riniti

Luego de la salida de Edgardo Bauza y de la eliminación en la Copa Argentina, Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a Belgrano de Córdoba por la vigésima primera fecha de la Superliga. El Canalla, que venía de perder contra Lanús, buscaba el primer triunfo del año para no sufrir con el descenso. Justamente la pelea que lo tiene como protagonista al Pirata, que llegaba de igualar frente a San Lorenzo, e intentaba ganar para ilusionarse con la permanencia.

 

En un clima impaciente, los dirigidos por Paulo Ferrari tomaban el dominio en el arranque del partido, desde la posesión del balón, pero carecía de claridad en los metros finales para tener ocasiones claras de gol. Como le ocurría con el Patón Bauza, Néstor Ortigoza manejaba el ataque pero los rosarinos fallaban en el último pase. Por su parte los cordobeses apostaban en el comienzo a aguantar en su territorio y salir de contragolpe.

 

Llegando al primer cuarto de hora, Central avisaba con un remate en el borde del área de Leonardo Gil que controlaba sin inconveniente César Rigamonti. Cuando parecía que el local lo acorralaba en su campo, Belgrano fue creciendo en el juego y terminó la primera parte emparejando el encuentro, por lo que se fueron al descanso igualados 0 a 0. Más allá que la visita insinuó con Mauricio Cuero y con algún tiro de larga distancia de Federico Lértora.   

 

Para el complemento Rosario siguió teniendo el dominio y fue quien más buscó el triunfo. Sabiendo su necesidad, los dirigidos por Ferrari se encontraron con un firme Rigamonti, que a los 15 minutos le ahogaba el grito a Jonás Aguirre. Pero cuando no era el arquero fue la poca puntería del local, ya que a los 17 Leonardo Gil probaba de larga distancia y su tiro se iba rosando el palo. Por su parte los de Córdoba intentaban lastimar de contragolpe e insinuaron con Juan Brunetta y Diego Mendoza.

 

El cierre del segundo tiempo terminó siendo de ida y vuelta, donde el mediocampo de los dos no podía hacer pies y llegaban con facilidad a las áreas. A pesar que el Canalla fue más, terminaron empatando 0 a 0 que a ninguno de los dos le sirve donde siguen sin poder ganar. Con la igualdad Central quedó con 22 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a Godoy Cruz, aunque entresemana debutará contra Gremio por la Copa Libertadores. Por su parte el Pirata, con 18 y en zona de descenso, recibirá a Patronato.

 

 

 

2019-03-02
FUTBOL
DEPORTES