Escuchanos en ¡VIVO!


Le picó el Bicho

Con goles de Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana, Argentinos Juniors le ganó 3 a 2 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la vigésima primera fecha de la Superliga. Pese al tanto de Nicolás Blandi y Román Martínez, el Ciclón, que sufrió la expulsión de Marcelo Herrera, quedó último en el campeonato y hace once jornadas que no gana, diez desde la llegada de Jorge Almirón.

Por Jonathan Riniti

La vigésima primera fecha de la Superliga se abrió en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo recibió a Argentinos Juniors. El Ciclón, que venía de igualar contra Belgrano de Córdoba, buscaba el primer triunfo desde la llegada de Jorge Almirón que sumó siete empates y dos derrotas, hasta antes del encuentro. Por su parte el Bicho, que llegaba de empatar ante Atlético de Tucumán, intentaba sumar para alejarse de la última colocación y empezar a engordar el promedio.

 

El encuentro comenzó a favor del elenco de La Paternal, que el primer cuarto de hora se hacía con el dominio desde la posesión del balón. Pero más allá de haber sido superior en el arranque de la primera parte, a los dirigidos por Diego Dabove carecían de claridad en los metros finales. Por su parte los del Bajo Flores fueron emparejando el trámite del partido pero tenía el mismo déficit de su rival.

 

Sin embargo, cuando poco pasaba en las áreas, llegaban las emociones. A los 27 minutos, tras un saque largo de Lucas Chaves, Claudio Spinelli aguantaba la marcar y estrellaba su remate de larga distancia en el palo izquierdo. Pero Argentinos Juniors continuó la jugada y Alexis Mac Allister filtraba un pase para el ex San Martín de San Juan, que le ganó la pulseada a Fernando Monetti, para que Elías Gómez convierta el 1 a 0.

 

Pero poco le duró la alegría a la visita, ya que San Lorenzo a los 30 minutos llegaba al empate. Después del desborde por la izquierda de Marcos Senesi, Andrés Rentería ganaba de cabeza por el segundo palo para que Nicolás Blandi abajo del arco marque el 1 a 1. Teniendo la reacción rápida del local, terminaron yéndose al entretiempo igualados y sin tener muchas ocasiones para ponerse en ventaja.

 

El arranque del complemento volvía a tener emociones. A los 2 minutos, luego de que Spinelli la proteja, Damián Batallini sacó un remate de larga distancia ante la marca de Fabricio Coloccini pero viéndose favorecido por el desvío en Marcos Senesi, marcó el 2 a 1 con una floja respuesta de Fernando Monetti.

 

Más allá de haber más goles que buen juego, el Bicho sacó provecho a su efectividad cada vez que pensó en el arco del Ciclón, que intentó reaccionar con dos tiros desde afuera del área por Nicolás Reniero y Román Martínez. Sintiendo el golpe, los dirigidos por Jorge Almirón sin muchas ideas fueron en búsqueda del empate. Pero cuando necesitaba gol, el entrenador sorprendía y reemplazaba a Nicolás Blandi por Gonzalo Castellani.

 

Sin acertar en una y con la gente en su contra, San Lorenzo sufría el tercero de Argentinos Juniors que estuvo fino cada vez que piso el área de Fernando Monetti. Después del centro al punto penal de Alexis Mac Allister, Carlos Quintana ganaba en las alturas y marcaba de cabeza el 3 a 1 a 18 minutos. Si algo le faltaba al local, a los 25 sufría la expulsión de Marcelo Herrera.

 

Terminando aguantando la ventaja muy cerca de su área, el Bicho se quedó con el triunfo por 3 a 2, pese al tanto de Román Martínez a los 36 minutos del segundo tiempo, que hizo que el local vaya por el empate en el cierre. La victoria le permite a los conducidos por Diego Davobe, con 18 unidades, salir de la última colocación y enviar a esa posición al Cuervo, a Patronato y Belgrano. La próxima fecha los de La Paternal tendrán que recibir a Vélez. Por su parte el Azulgrana, con 17, sigue sin ganar y visitará a Boca.

 

 

 

2019-03-01
FUTBOL
DEPORTES