Escuchanos en ¡VIVO!


Eliminación mentirosa

Con la cabeza en la Superliga, Defensa y Justicia perdió 3 a 0 ante Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana y quedó eliminado por un global de 4 a 0. Pese a la expulsión de Marcinho, el elenco brasileño fue efectivo a través de Erik, en dos ocasiones, y Alex Santana.

Por Jonathan Riniti

Mientras pelea la Superliga junto con Racing, Defensa y Justicia recibió en el Norberto Tomaghello a Botafogo por la primera fase de la Copa Sudamericana. El Halcón buscaba dar vuelta la serie, después de haber caído en Brasil por 1 a 0, y seguir alimentando su ilusión de poder luchar en el certamen continental.

 

Más allá de guardar algunos jugadores para el duelo contra Boca por el campeonato, los de Florencio Varela tuvieron la misma dinámica que muestra todos los fin de semana. Si bien en la primera parte tuvo el dominio, los conducidos por Sebastián Beccacece carecieron de efectividad para poder igualar la serie. Por su parte, el elenco brasileño sólo se encargó de cuidar la ventaja lograda en la ida haciendo tiempo para bajarle el ritmo al local.

 

La más clara para Defensa y Justicia la tuvo a los 7 minutos a través de Alexis Castro, que abajo del arco no podía direccionar su cabezazo. De manera similar Botafogo, en una de las pocas insinuaciones para Ezequiel Unsain, contó con la chance de estirar su diferencia Kieza pero la definición se iba por un costado del palo. Si bien los del Sur del Gran Buenos Aires merecieron más, se fueron al entretiempo 0 a 0.

 

Para el complemento el Halcón siguió teniendo la posesión del balón pero no conseguía llegar con claridad. Sin hacer mucho, el Galeón se encontraba con la apertura de marcador de manera fortuita. A los 7 minutos, tras el despeje de Jean, Erik le ganó la espalda a Nicolás Tripicchio y convirtió el 1 a 0.

 

La diferencia de dos tantos en el global, obligó a  los de Florencio Varela ir en búsqueda del descuento pero no pudo estar fino en los últimos metros. A pesar que había quedado con un hombre demás por la expulsión de Marcinho en la visita. Como si algo le faltaba al local, el elenco de Brasil conseguía estirar la ventaja y poner el 2 a 0 nuevamente a través de Erik desde el punto penal, por la infracción que le cometió Leo Miranda a Rodrigo Pimpao.

 

A pesar de buscarlo de todas las formas, Defensa y Justicia terminó perdiendo por 3 a 0, un global de 4 a 0, por el tanto de Alex Santana y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Ahora el Halcón tendrá que pensar en la Superliga, donde el domingo recibirá a Boca. Por su parte Botafogo, con poco, avanzó a la segunda fase.

 

 

 

 

2019-02-20
FUTBOL
DEPORTES