Escuchanos en ¡VIVO!


Resultado justo

Con un equipo plagado de pibes, Banfield empató con River por 1 a 1 en el estadio Florencio Sola. Los goles los anotaron Agustin Fontana a los 47 minutos en clara posición adelanta y Lucas Pratto a los 82, tras tomar el rebote del penal que Arboleda le atajó a él mismo. En el desarrollo del partido, Banfield fue superior. River se lleva un punto por la categoría de individual de sus jugadores, sobretodo de Matías Suarez, quien fue el único que inquietó durante el segundo tiempo a la defensa del Taladro. Gran partido de Jesús Dátolo, quien con toda su experiencia y categoría potenció a todos los chicos de inferiores que salieron hoy a la cancha. La mano de Crespo empieza a hacerse notar en el estilo de juego del equipo.

Por Federico Santa Cruz

En el primer tiempo Banfield fue superior. Hernán Crespo planteó un partido de ida y vuelta, con la idea de llegar con muchos hombres al área rival, y así fue. Con Dátolo como eje y un Payero muy picante arriba, varias veces lograron inquietar de Armani. Lo que le faltó al taladro fue contundencia para marcar un gol en un partido en el que hasta ese momento, era claro dominador. A los 27 minutos se cortó la luz del estadio y el juego se enfrió un poco. Nada más ocurrió a excepción de una falta de Nacho Fernández que pudo haberle valido la segunda amarilla, pero el árbitro optó por ignorarla.

 

En el complemento Gallardo metió mano de movida. Adentro Mayada, afuera Nacho. La tendencia se mantenía ya que el Taladro era el dominador. Tras una pelota parada que cruzó toda el área, Urzi la encontró en el costado izquierdo y metió un buscapié que Fontana, en posición adelantada, logró desviar y vencer a Armani. Banfield ganada 1 a 0 a los 12 del segundo tiempo. En ese momento el partido se rompió. River iba, Banfield contragolpeaba.

 

A los 36 minutos, Matías Suarez, que era el mejor de River, tuvo su premio. Recibió un pelota en el área y el defensor le cometió penal. Arboleda se lo atajó a Pratto, pero el rebote cayó en el pie derecho del Oso que se tomó revancha y puso el 1 a 1. Tras el gol el partido entró en una meseta y ninguno tuvo chances claras de llevarse los tres puntos. Fue un empate que por el desarrollo le termina cerrando mejor a River.

 

Con este empate, Banfield llega a 24 puntos y la próxima fecha enfrentará a Colón como visitante, el viernes 22 de febrero a las 21.10. Por el lado de River, el domingo 24 recibirá a las 17,10 la visita de San Martín de Tucumán, equipo que recientemente se ha quedado sin técnico tras la renuncia de Coyette. El equipo de Gallardo acumula 30 puntos y se acerca a los puestos de Copa Libertadores.

 

 

 

2019-02-17
FUTBOL
DEPORTES