Escuchanos en ¡VIVO!


Se le escapó en el final

Por la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, Racing igualó 1 a 1 ante el Corinthians en San Pablo. La Academia se puso en ventaja a través de Andrés Ríos, mientras que el Timao, que tuvo entre los suplentes a Mauro Boselli, igualó con Gustavo. La revancha será el 27 de febrero en el Cilindro.

Por Jonathan Riniti

Luego de la dura derrota ante River que le permitió a Defensa y Justicia alcanzarlo e  la Superliga, Racing visitó San Pablo para enfrentar al Corinthians por la Primera Fase de la Copa Sudamericana. La Academia, con varios suplentes, buscaba dejar atrás lo vivido en el Monumental no solo por el resultado, sino que también por lo ocurrido entre Eduardo Coudet y Ricardo Centurión, que fue separado del plantel. Por su parte el Timao, en plena formación, tuvo entre los suplentes al argentino Mauro Boselli.

 

Cambiando un poco la imagen desde el arranque del partido, el elenco de Avellaneda tomó el dominio a traveś de la posesión del balón. Con Marcelo Díaz y Neri Cardozo con la responsabilidad de la creación, el líder de la Superliga lograba ser superior pero las insinuaciones pasaron por el juego aéreo. Sin embargo, fueron los de San Pablo que tuvieron la primera chance clara. A los 16 minutos, tras un pelotazo de Cássio que peinaba en el mediocampo Gustavo, Vágner Love le ganaba la posesión a Leonardo Sigali pero no podía con Gabriel Arias que se quedaba con el mano a mano.

 

Cuando el Corinthians empezaba a crecer, Racing conseguía romper el marcador. A los 23, luego de un intento de pared con Darío Cvitanich en el borde del área, Andrés Ríos enganchaba para su zurda y con un remate esquinado convirtió el 1 a 0, justo en lo que fue su debut absoluto.

 

A pesar que después de la apertura tuvo alguna ocasión para agradar la diferencia, la Academia terminó la primera parte sufriendo y acudiendo a Gabriel Arias para irse al entretiempo ganando por 1 a 0. Para el arranque del complemento, nuevamente los de Avellaneda comenzaban con el dominio.

 

Con el correr de los minutos, el Timao se fue adueñando de la pelota y buscaba lastimar a Gabriel Arias, aunque le faltó claridad en los metros finales. Mientras que los dirigidos por Eduardo Coudet intentaban sentenciar el triunfo de contragolpe pero no estuvo fino en la definición.

 

Sin poder aguantar la diferencia, Racing se terminó empatando 1 a 1 por el gol sobre la hora de Gustavo de cabeza. Poco había hecho el Corinthians para dejar la llave igualada. Ahora ambos se volveran a ver las caras el miércoles 27 en el Cilindro de Avellaneda, donde definirán el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

 

 

 

 

 

 

 

2019-02-14
FUTBOL
DEPORTES