Escuchanos en ¡VIVO!


Dejó pasar la chance

Pese a la derrota de Racing, Boca no pudo con Belgrano en Córdoba e igualó 1 a 1 por la décima octava fecha de la Superliga. El Xeneize se puso en ventaja por el tanto de Lisandro López, pero el Pirata, que sufrió la expulsión de Juan Patiño, lo empató a través de Federico Lértora.

Por Jonathan Riniti

Sin Carlos Tevez y con Mauro Zarate de titular, Boca visitó el Gigante de Alberdi para enfrentar a Belgrano por la décima octava fecha de la Superliga. El Xeneize, que venía de ganarle a Godoy Cruz, buscaban el triunfo para ilusionarse con poderle pelear el campeonato a la Academia, que perdió contra River y Eduardo Coudet en la semana lo dio como candidato junto a Defensa y Justicia. Por su parte el Pirata, que llegaba de igualar ante Argentinos Juniors, intentaba sumar para quedar cerca de salir de la zona del descenso.

 

En un campo de juego en pésimo estado, los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaban adueñarse del dominio desde la posesión del balón pero fueron los de Diego Osella los que tuvieron las primeras chances claras. La primera la tuvo Mauricio Cuero, mientras que la segunda fue a través de Federico Lértora pero ambos no definían con precisión. Justamente la eficacia fue la diferencia entre ambos en el arranque del primer tiempo.

 

Cuando todavía no había preocupado a César Rigamonti, Lisandro López con un cabezazo cruzado, tras ganarle a sus dos marcas y del tiro de esquina desde la derecha por Mauro Zárate, convirtió el 1 a 0. Con la ventaja, Boca intentó tomar el control desde la posesión pero el estado de la cancha le jugó en su contra, por lo que Belgrano siguió con el mismo ímpetu con el que arrancó el partido.  

 

En una primera parte que el Xeneize sufrió más de la cuenta, el Pirata tuvo sus chanes para igualar pero se encontró con un firme Esteban Andrada. Como sucedió a los 22 minutos, cuando le ahogó el grito a Joaquín Novillo que probaba con un cabezazo cruzado. Pero no fue solo por el arquero visitante que el local no pudo igualar, sino que además falló en la definición en ocasiones que tuvieron Diego Mendoza y Leonardo Sequeira.

 

Sabiendo aguantar la ventaja y hasta teniendo la chance de estirarla con un mano a mano que le sacó César Rigamonti a Cristian Pavón, los dirigidos por Gustavo Alfaro se fueron al entretiempo ganando por la mínima. Después de sufrir en algún momento de la primera parte, los de La Ribera tuvieron el control en el arranque del complemento y con Darío Benedetto, Mauro Zarate y Kichan tuvieron las oportunidades para liquidar la historia.

 

Si bien Boca tuvo más el dominio en el segundo tiempo, Belgrano buscó, con menos frecuencia y sin mucha claridad en los últimos metros, poder llegar al empate. Esa igualdad llegó a los 35 minutos, a través de Federico Lértora con un remate esquinado en el borde del área, tras un corto despeje de Lisandro López luego de un lateral de Juan Quiroga que lo transformó en un centro venenoso.

 

Los últimos diez minutos fueron vibrantes en las dos áreas, donde ambos buscaron llevarse el triunfo ya que el punto no les servía. Sin aprovechar las ocasiones que tuvieron, terminaron empatando 1 a 1 en un final con polémica, ya que en la última jugada Tomás Guidara le sacó la definición con cabeza a Wanchope Ábila con un manotazo. La igualdad no le permitió al Xeneize, pese a tener un partido menos, acercarse a Racing y quedó, con 32 unidades, a diez. Los de Gustavo Alfaro tendrán que recibir la próxima fecha a Lanús, mientras que el Pirata, con 15 y en zona de descenso, visitará a San Martín de Tucumán en un duelo clave.

 

 

 

 

 

 

 

 

2019-02-10
FUTBOL
DEPORTES