Escuchanos en ¡VIVO!


Puntero desconocido

Con goles de Juan Fernando Quintero y Alejandro Donatti en contra, River le ganó 2 a 0 a Racing por la décima octava fecha de la Superliga. La derrota de la Academia, que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari, le permite a Defensa y Justicia alcanzarlo en la cima.

Por Jonathan Riniti

Después de lo que fue aquella eliminación en la Copa Libertadores, River recibió en el Monumental a Racing por la décima octava fecha de la Superliga. El Millonario, que venía de ganarle a Vélez, buscaba seguir por la senda de la victoria para escalar posiciones. Por su parte la Academia, que llegaba de vencer a Huracán, necesitaba quedarse con los tres puntos para continuar siendo el único puntero y sacarle seis unidades de diferencia a Defensa y Justicia, que mañana enfrenta a Argentinos Juniors.

 

El arranque del encuentro se dio con los dirigidos por Marcelo Gallardo adueñándose de la posesión del balón e intentado tomar el dominio, ante los de Eduardo Coudet que plantó un equipo sin mucho vértigo y más pensante en el mediocampo por lo que se dieron los ingresos de Nery Domínguez y Neri Cardozo por Ricardo Centurión y Matías Zaracho. A causa de esta modificación del entrenador del elenco de Avellaneda, por momento Marcelo Díaz retrocedía para formar una línea de cinco defensores y no dejarle espacios a los de Núñez.

 

A pesar de esto, River logró romper con pases filtrados. La primera, tras aparecer en el espacio, Milton Casco desbordó por izquierda y en el punto de penal Rafael Santos Borré no conseguía definir con precisión. El propio colombiano tuvo la segunda, con una asistencia de Juan Fernando Quintero, que lograba cortar Gabriel Arias. Por su parte Racing, sin mucho peso en ofensiva y siendo desconocido a la idea que lo llevó ser puntero, contestó con un tiro de esquina que ganó en el área Alejandro Donatti.  

 

Cuando comenzaba a no encentrarle la vuelta y pocos argumentos había mostrado, más allá de la posesión del balón, el Millonario se ponía en ventaja con un gol de otro partido. Luego de una falta que le cometió Nery Domínguez, Juan Fernando Quintero lustró su zurda y con un tiro libre en el costado derecho, convirtió el 1 a 0 dejando sin reacción a Gabriel Arias que se estiró y poco pudo hacer.

 

Sin mostrar una reacción de mejoría, la Academia se fue al entretiempo sufriendo y hasta teniendo el premio de ir perdiendo por la mínima, ya que el local tuvo alguna chance para estirar la ventaja. Ese cambio lo mostraba en el arranque del complemento con los ingresos de Darío Cvitanich y Matías Zaracho por Jonatan Cristaldo y Neri Cardozo.

 

Sin embargo, River volvía a lastimar en el momento justo. Cuando Racing empezaba a parecerse al líder, Rafael Santos Borré se metió en el área, luego que Lucas Pratto consiga peinarla, y cuando iba a definir fue cruzado por Renzo Saravia pero el rebote fue administrado por Milton Casco, que definió y se benefició por Alejandro Donatti que terminó llevándose la pelota por encima y marcó el 2 a 0 en contra.  

 

Más allá que después del segundo los de Avellaneda, que finalizaron con un hombre menos por la expulsión de Augusto Solari, tuvieron más la pelota e intento parecerse al equipo que logró ser el líder del fútbol argentino, no preocuparon mucho a Franco Armani. A pesar de bajar el ritmo en los últimos minutos, los de Núñez se quedaron con la victoria por 2 a 0.

 

El triunfo le permite a River llegar a 28 unidades y la próxima fecha tendrá que enfrentar a Banfield, aunque entresemana se medirá contra Rosario Central por la décima quinta jornada que adeuda de la primera fase. Por su parte Racing, con 42, le da la posibilidad a Defensa y Justicia que lo alcance y compartan la cima de la Superliga. Ahora, antes de recibir a Godoy Cruz, deberá cambiar el chip para visitar el jueves al Corinthians por la Copa Sudamericana.

 

 

 

2019-02-10
FUTBOL
DEPORTES