Escuchanos en ¡VIVO!


El Morro siempre se copa

Con doblete de Santiago García y con uno de Miguel Merentiel, Godoy Cruz le ganó 3 a 2 a San Martín de Tucumán por la décima octava fecha de la Superliga. El triunfo le permite al Tomba meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte el Ciruja, que terminó con uno menos por la expulsión de Lucas Acevedo y descontó gracias a Claudio Bieler y Rodrigo Gómez, sigue comprometido en el descenso.

Por Jonathan Riniti

La décima octava fecha de la Superliga continuó este domingo en el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde Godoy Cruz recibió a San Martín de Tucumán. El Tomba, que venía de caer contra Boca,  buscaba el primer triunfo del año que lo deposite en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte el Ciruja, que llegaba de ser derrotado frente a Defensa y Justicia, necesitaba sumar de a tres para ilusionarse con la permanencia en la máxima categoría.

 

En una tarde calurosa en Mendoza, el arranque del encuentro fue bastante disputado donde ambos intentaban adueñarse del dominio del juego. Pensando los dos en el arco rival, el primero en insinuar fueron los dirigidos por Walter Coyette con un remate desviado por Luciano Pons, mientras que los de Marcelo Gómez respondían a través de Ángel González.  

 

Cuando empezaba a tener más posesión, Godoy Cruz aprovechó la falla en San Martín de Tucumán. A los 13 minutos, tras un pase filtrado por Santiago García, Juan Lucero fue derribado cuando ingresaba al área por Jorge Carranza y sin dudar el árbitro, Julio Barraza, sancionaba penal. Desde los doce pasos y con un remate sutil, el Morro convirtió el 1 a 0.

 

Con la ventaja en su poder, los mendocinos empezaban a crecer en el juego y parecía que se hacía con el dominio en la primera parte. Sin embargo, después de parar para hidratarse, los tucumanos sacaban provecho de las desatenciones del local en defensa. Luego de un pelotazo de mitad de cancha, Hernán Petrik de cabeza se la bajada para Luciano Pons que no llegaba a definir pero lo dejó solo a Claudio Bieler, que no perdonó y marcó el 1 a 1 pasando la primera media hora.

 

El empate le cambió la cara al Ciruja, donde intentaba sacarle provecho a la merma del Tomba, que después del párate tuvo varias desatenciones. Pero nuevamente la visita tenía una falla en las últimas líneas que la pagó caro. Cuando se perfilaban para irse al entretiempo, Lucas Acevedo sujetaba en el área al Morro García en el área y sin dudar Julio Barraza sancionaba penal y lo expulsaba al defensor por no tener intención de disputar la pelota. Sin ponerse nervioso y con un tiro ahora potente, el delantero uruguayo anotaba el 2 a 1 para irse al descanso con la ventaja.   

 

Con la expulsión del zaguero central, Walter Coyette decidía para el complemento reemplazar a Luciano Pons para rearmar la defensa. Justamente esta modificación le permitió tener más dominio a Godoy Cruz que intentaba sacarle provecho a ese hombre demás, aunque sufría los contragolpes de San Martín pese a tener a un Claudio Bieler solo con los centrales locales.   

 

Después de insistir en varias ocasiones y sin poder liquidar la historia, a los mendocinos parecían que se le escapaba el triunfo. Ya que llegando a los 30 minutos, con un tiro libre esquinado desde la izquierda, Rodrigo Gómez convertía el 2 a 2 con ayuda de una mala respuesta de Roberto Ramírez. Sin embargo poco le duró la alegría a los tucumanos porque, luego de sacar del medio y tras el pase filtrado de Facundo Barboza, Miguel Merentiel encaró solo a Jorge Carranza y dejándolo desparramado en el piso marcó el 3 a 2 final.

 

Sabiendo aguantar la diferencia, más allá de haber merecido algún tanto más, Godoy Cruz se quedó con el triunfo por 3 a 2. La victoria le permite llegar a las 26 unidades, para meterse en los que se clasifican a la Copa Sudamericana, y la próxima fecha tendrá que visitar al líder Racing. Por su parte San Martín de Tucumán, con  17 puntos sigue en la zona de descenso, y deberá recibir a Belgrano en un duelo clave.

 

 

 

2019-02-10
FUTBOL
DEPORTES