Escuchanos en ¡VIVO!


Rescató un punto

Con Lionel Messi, el Barcelona no pudo contra el Athletic Bilbao e igualó 0 a 0 por la vigésima tercera fecha de la Liga de España. El empate le permite al Real Madrid descontarle puntos y quedar como escolta a seis unidades. El conjunto Vasco finalizó con un hombre menos por la expulsión de Óscar De Marcos.

Por Jonathan Riniti

Luego del empate ante el Real Madrid por la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona visitó San Mamés para enfrentar al Athletic Bilbao por la vigésima tercera fecha de la Liga de España. El Blaugrana, que contó con Lionel Messi desde el arranque, buscaba el triunfo para despegar del Merengue que quedó como escolta, tras la victoria frente al Atlético en el derby.

 

Como sucede habitualmente, el elenco Culé se quedó con la posesión del balón desde el arranque del encuentro. Si bien contaba con el dominio, a los dirigidos por Ernesto Valverde le faltaba claridad en los últimos metros para romper la solidez defensiva de los Vascos y poder tener ocasiones de gol. Justamente el local fue el que más situaciones de peligro creó y estuvo cerca de abrir el marcador.

 

El primer aviso del Bilbao llegó a los 16 minutos con un remate en el borde del área por Markel Susaeta, mientras que las dos siguientes pasaron en los pies de Raúl García, una de chilena, y que encontraron las buenas respuestas de Ter Stegen. Poco y nada creó el Barcelona, que la única chance riesgosa para Iago Herrerín fue un tiro de Lionel Messi a los 36. Sin ser efectivos, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0.

  

Para el complemento, el Blaugrana siguió teniendo el dominio del partido pero, a comparación de la primera mitad, le llevó más riesgo, con Luis Suárez y Lionel Messi, a Los Leones, que se defendían muy cerca de su arco e intentaba lastimar de contragolpe. De esta manera, a los 20, Mikel San José rosaba con un remate de larga distancia el palo derecho de Ter Stegen.    

 

Sin poder romper el cerrojo impuesto por el conjunto Vasco, el Barcelona terminó empatando 0 a 0, gracias a las buenas intervenciones que tuvo en el final el alemán Ter Stegen, que le permite seguir siendo el líder de La Liga con 51 unidades, seis más que el escolta Real Madrid, y la próxima fecha tendrá que recibir al Valladolid. En la previa a lo que será el choque por los octavos de final de la Champions League frente al Lyon de Francia. Por su parte el Athletic Bilbao, con 27, visitará al Huesca y para ese encuentro no contará con Óscar De Marcos que en el final fue expulsado por doble amarilla.

 

 

 

2019-02-10
FUTBOL
DEPORTES