Escuchanos en ¡VIVO!


Fue una Kun-parsa

Con tres goles de Agüero, dos de Sterling y otro de Gundogan, Manchester City goleó 6-0 al Chelsea y ahora comparte la punta de la liga con el Liverpool. Gonzalo Higuaín fue titular en el conjunto londinense.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la vigésimo sexta jornada de la Premier League, Manchester City aplastó 6-0 al Chelsea e igualó la linea del Liverpool en la cima de la tabla de posiciones, pero con un partido más. Un hat-trick de Sergio Agüero, dos de Sterling y otro de Gundogan le dieron forma a la goleada de los dirigidos por Pep Guardiola que consumaron la mayor goleada de la historia ante el conjunto londinense. Gonzalo Higuaín fue titular en la visita.

 

Los primeros instantes del partido nos hicieron creer que el Chelsea intentaría hacerse dueño de la pelota, de hecho lo intentó, pero esto le duró dos minutos, y hacerle frente al temible Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, poco le duró la ilusión a los de Sarri. Es que de arranque, a los 3’, Kevin de Bruyne movió rápido un tiro libre en tres cuartos de cancha para habilitara a Bernardo Silva, que estaba abierto por derecha, este llegó hasta el fondo, tiró el centro y por atrás de todos apareció Raheem Sterling para fusilar a Arrizabalaga y poner el 1-0 parcial.

 

Los Blues, desconcertados por esto, no encontraron respuesta inmediata y el City lo pasó por arriba. A los 12’, fue Sergio Agüero quien se anotó en la lista de goleadores con un fierrazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo y tomarse revancha de una jugada anterior donde se comió un gol hecho abajo del arco. Y esto continuó.

 

A los 18’, tras una seguidilla de rebotes, Barkley, volante del Chelsea, insólitamente da un pase hacía atrás con la cabeza, cuando el Kun se estaba relamiendo, le cayó la pelota en los pies y la mandó a guardar. 3-0. Los de Guardiola siguieron y siguieron hasta encontrar ¡El cuarto gol a los 24 minutos! Esta vez, obra de Ilkay Gundogan que capturó un rebote en la medialuna del área y definió bajo y cruzado para desatar el delirio en el Etihad Stadium.

 

Luego del esto, el conjunto local se dio el lujo de bajar tres cambios y aún así, Chelsea no le encontró la vuelta para lastimar, salvo una jugada en donde Gonzalo Higuaín pivoteó y asistió de taco para Hazard, pero Ederson tapó el remate del Belga y después el Pipa remató de lejos y nuevamente el brasilero le ahogó el grito al equipo visitante que hizo agua durante todo el primer tiempo.

 

Ya en el complemento, mermó la velocidad de juego por parte del City y el Chelsea careció de ideas y de amor propio para intentar hacer algo, porque revertir la situación era imposible, pero no llegó a presentar objeción ante un equipo que lo superó en todos los aspectos. Para colmo, a los 54’ llegó el quinto gol en los pies de Agüero desde los 12 pasos, tras una falta cometida por Azpilicueta sobre Sterling que el argentino cambió por gol y le sirvió para igualar a Alan Shearer como máximo anotador de hat-tricks de la Premier League con once.

 

Para cerrar la noche, con un Chelsea que no jugó el partido en ningún momento, los Citizen llegaron al sexto gol, tras una triangulación fenomenal entre David Silva (entró en el segundo tiempo), Zinchenko y Sterling que terminó en la definición del inglés abajo del arco para cerrar la goleada histórica ante los Blues y darle un adelanto de lo que será la final de la Capital One en Wembley dentro de una semana.

 

 

 

 

 

2019-02-10
FUTBOL
DEPORTES