Escuchanos en ¡VIVO!


Unidos por Sala

Este fin de semana fue muy especial en el mundo del fútbol con múltiples homenajes para Emiliano, fallecido en el vuelo que se precipitó en el Canal de la Mancha. Independiente, junto a Cardiff y Nantes, se unieron en su dolor por la muerte del argentino.

Por Federico Pineda

En los últimos días, se oyó la noticia que nadie quería oír. Un cuerpo había sido rescatado de la avioneta que se precipitó en el Canal de la Mancha hace casi tres semanas y los forenses tuvieron la dura tarea de informar que se trataba de Emiliano Sala, futbolista argentino que estaba en viaje hacia Cardiff junto al piloto David Ibbotson, ciudad donde firmaría su contrato con el club homónimo de allí.

 

Con la terrible confirmación, el mundo del fútbol se paralizó y le dedicó profundas muestras de dolor al jugador que era fanático de Independiente. Precisamente, desde Avellaneda le rindieron su tributo en el duelo que enfrentaba al Rojo contra Unión. Fue en el minuto 9 de partido, en alusión al número de camiseta que usaba el centrodelantero. En ese momento, cayeron aplausos de los cuatro costados para el delantero de 28 años.

 

Además, el Cardiff no se quedó atrás y, en el partido que visitó al Southampton, los jugadores de ambos equipos usaron brazaletes negros por este triste suceso y llevaron a cabo un minuto de silencio mientras en la pantalla gigante del Estadio St. Mary's estaba la foto de Sala. Fue victoria 2-1 para el visitante, pero el resultado poco importó. La nota del día la dieron dos hinchas del local que se burlaron de su muerte y el Southampton tomó las represalias del caso: les prohibió el ingreso al club de por vida.

 

Las mayores muestras de cariño llegaron desde su último club: el Nantes. En el club francés cambiaron toda su estructura para rendirle homenaje a un jugador muy querido por los hinchas. Las entradas tenían un valor de 9 euros, debido al número de camiseta que llevaba. Además, cambiaron su camiseta amarilla tradicional para dejar lugar a una casaca toda negra y con el nombre de Sala por arriba de la numeración de los jugadores.

 

Ya en el duelo ante el Nimes, un estadio repleto fue testigo de las múltiples muestras de cariño que se le hicieron. Primero, se colocó una lona con su rostro en el círculo central. Después se hizo un minuto de aplausos antes del pitazo inicial, y en el entretiempo no se musicalizó el espectáculo para que predominen los cánticos que lo tenían a Emiliano de protagonista.

 

 

 

2019-02-10
FUTBOL
DEPORTES