Escuchanos en ¡VIVO!


Volvió a sonreír

Con goles de Yeimar Gómez Andrade, en contra, y Fernando Gaibor, Independiente le ganó 2 a 1 a Unión en el Libertadores de América por la décima octava fecha de la Superliga. El Tatengue no pudo aguantar la ventaja que logró a través de Bruno Pittón.

Por Jonathan Riniti

La décima octava fecha de la Superliga continuó este sábado en el Libertadores de América, donde Independiente recibió a Unión. El Rojo, que venía de igualar contra San Lorenzo con un flojo rendimiento, buscaba el triunfo que le permita acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte el Tatengue, que arribaba de empatar frente a Newells, intentaba sumar para seguir en el pelotón que jugará el próximo año la Sudamericana.

 

Ante su gente, los dirigidos por Ariel Holan saltaron al campo de juego con la intención de toma el dominio del partido. Si bien los primeros minutos lo encontró desde la posesión del balón, el local carecía de claridad en los últimos metros para preocupar a Nereo Fernández. Más allá que a los 10, después de un rechazo de Guillermo Burdisso, Cecilio Domínguez se filtró entre los centrales pero su definición se iba por un costado.

 

Estando bien parado desde lo defensivo, Unión intentaba recuperar la pelota y ser lo más directo posible para encontrarlo mal parado a Independiente, que le costó romper la solidez de su rival. Con la fortuna a su favor, a los 18 minutos consiguió abrir el marcador. Después del centro desde la derecha de Damián Martínez, Franco Fragapane adentro del área no lograba para bien la pelota  por lo que Fabricio Bustos intentaba reivindicarse pero su rechazo daba en la cara de Bruno Pittón, que convirtió el 1 a 0.

 

Logrando que el dueño de casa no haga lo que pretendía, el Tatengue se sintió cómodo en el primer tiempo donde obligó al Rojo a error en ofensiva, a pesar que tenía la pelota. Más allá de no tener un buen primer tiempo, hasta sufrió los contragolpes de la visita, los de Avellaneda de forma fortuita llegó al empate.

 

Cuando los santafesinos estaban más cerca del segundo, Gonzalo Verón se conectó con Fabricio Bustos que desbordó por derecha y en el afán de rechazar Yeimar Gómez Andrade se llevaba por encima la pelota, por lo que marcaba el 1 a 1 en contra. En un cierre a favor de los dirigidos por Leonardo Madelón, se fueron al entretiempo igualando en uno.    

 

El arranque del complemento, a pesar que los de Avellaneda tenía el dominio desde la posesión del balón, ambos contaban con sus chances para ponerse en ventaja. El local avisaba con un tiro libre de Gastón Silva y un potente remate de Gonzalo Verón, que se encontraban con una buena respuesta de Nereo Fernández, mientras que la visita respondía con un cabezazo de Jonathan Bottinelli.

 

Con el correr del segundo tiempo, Independiente tuvo un poco más el dominio del partido, a pesar que Unión preocupaba a Martín Campaña. En una de las pocas veces que quedó mal parado en el fondo, los santafesinos lo pagaron caro. Luego de un pase filtrado de Cecilio Domínguez, Pablo Hernández se metió entre los centrales adentro del área y fue derribado por Nereo Fernández por lo que sin dudar Germán Delfino sancionó penal. Desde los doce pasos y con un remate esquinado, Fernando Gaibor anotó el 2 a 1.

 

Sabiendo aguantar la diferencia  y hasta teniendo la posibilidad de estirar la ventaja, el Rojo se quedó con el triunfo por 2 a 1. La victoria le permite llegar a las 28 unidades y la próxima fecha tendrá que visitar a San Martín de San Juan. Por su parte Unión, con 24, recibirá a Atlético de Tucumán.

 

 

 

 

 

 

 

2019-02-09
FUTBOL
DEPORTES