Escuchanos en ¡VIVO!


Lautaro al rescate

Con gol de Lautaro Martínez, el Inter le ganó 1 a 0 al Parma por la vigésima tercera fecha de la Serie A. El Neroazzurro, que tuvo a Mauro Icardi de titular, rompió la racha de cuatro partidos sin ganar.

Por Jonathan Riniti

De cara a lo que serán los 16avos de la Europa League, el Inter  visitó el Ennio Tardini para enfrentar al Parma por la vigésima tercera fecha de la Serie A. El Neroazzurro, que tuvo a Mauro Icardi de titular y a Lautaro Martínez ingresando en el complemento, buscaba volver al triunfo después de tres derrotas consecutivas y de un empate.

 

Lejos de poderle pelear el título a la Juventus, los dirigidos por Luciano Spalletti necesitaban levantar su nivel para conseguir el triunfo y no poner en riesgo su ubicación para la clasificación de la próxima Champions League. A pesar que los de Milán en el primer tiempo tuvieron levemente el dominio desde la posesión del balón, carecieron de claridad en los últimos metros para poder romper el marcador.

 

Si bien el inter tuvo sus insinuaciones con Mauro Icardi, Radja Nainggolan e Ivan Perisic, la más peligrosa de la primera parte la tuvo el Parma, a través de Gervinho pero el travesaño le ahogó ponerse en ventaja por lo que se fueron al entretiempo empatando 0 a 0. Parecía que las emociones llegaban en el arranque del complemento pero el VAR se hacía presente.

 

A los 8 minutos, tras el tiro de esquina desde la izquierda de Marcelo Brozovic, Danilo DAmbrosio convertía el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro a través de la tecnología lo anulaba por haber sido con el brazo. Más allá que no se pudo poner en ventaja, el Neroazzurro continuó teniendo el dominio del juego pero siguió careciendo de claridad en los últimos metros.

 

Ese gol terminó llegando a los 34 minutos para el Inter. Después de haber ingresado, Lautaro Martínez recibió el pase filtrado de Radja Nainggolan, mientras Mauro Icardi se llevó la marca, y aguantando al defensor sacó un derechazo para marcar el 1 a 0. Sabiendo aguantar la diferencia, a pesar de haber tenido ocasiones riesgo para estirar la ventaja, los de Milán se quedaron con el triunfo por la mínima.

 

La victoria le permite al Neroazzurro volver a sumar de a tres después de cuatro partidos y se mantiene tercero con 43 unidades. Ahora la próxima fecha tendrá que recibir a la Sampdoria, aunque entresemana enfrentará por la Europa League al Rapid Viena. Por su parte el Parma, con 29, visitará al Cagliari.

 

 

 

 

 

 

2019-02-09
FUTBOL
DEPORTES