Escuchanos en ¡VIVO!


Amenaza a Maca Sánchez

La futbolista argentina que reclama la profesionalización del futbol femenino en el país fue amenazada de muerte en su cuenta de Twitter por un usuario que le advirtió que iba a “morir muy pronto”. La jugadora expresó que vivió siempre discriminación, pero interpreta que esto es sobrepasar los límites.

Por Agustin Florance

Macarena Sánchez se hizo escuchar bastante seguido en el ambiente del futbol porque reclamó la profesionalización del deporte en el país, a pesar de que se trate de un ingreso menor al club. Puede que la UAI Urquiza no sea de lo mejor en el futbol masculino, pero en el ámbito femenino, el club llegó a ganar muchas copas a nivel nacional y tuvo competencia a escala internacional.

 

Bajo esa explicación, entre tantas que tiene encima, Sánchez pidió por más equidad en el futbol. A muchos no le gustó su pelea por la igualdad y esta jornada le llegó mediante un mensaje privado de Twitter una amenaza de muerte: “Maca, hay muchas personas enojadas por  tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto”, fue la descripción del usuario @PuchadeMachi.

 

Fue la misma jugadora que mostró la amenaza: “Hace 20 años que juego al futbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”, destacó Sánchez al revelar la amenaza que le llegó a su correo de mensajes en la red social.

 

 

2019-02-09
FUTBOL
DEPORTES