Escuchanos en ¡VIVO!


Sin sobresalto

Por la Superliga, Huracán y Vélez empataron 1 a 1 en el Palacio de Parque Patricios. El conjunto de Liniers se puso en ventaja con gol de Braian Cufré en el primer tiempo, mientras que en el segundo Lucas Gamba aprovechó su penal para igualar definitivamente. A poco del final, Lucas Robertone fue expulsado por doble amonestación.

Por Agustin Florance

Por la fecha 18 de la Superliga argentina, Huracán recibió a Vélez en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. Ambos vienen realizando un gran torneo y se pelean por puestos parecidos bien arriba de la tabla en busca de asegurarse un lugar en alguno copa internacional para el 2020.

 

El primer tiempo tuvo a Huracpan con algunas llegadas desde el arco con el derechazo del arquero Antony Silva y eran descolgadas por los cabezazos de Lucas Barrios, quien tuvo problemas en su gemelo de la pierna izquierda, pero no lo suficientemente fuerte como para salir de la cancha. Sin embargo, Vélez era el más efectivo con más disparos al arco quemero.

 

Muchas llegadas de ambos lados, pero solo hubo un gol para desempatar en esta primera parte. Lucas Robertone hizo una gran diagonal de derecha a izquierda en la mitad de cancha, conectó con Matías Vargas para que se meta en el área rival y asista a Braian Cufré para que haga un tiro fuerte de zurda al cuerpo de Silva, quien no tuvo una rápida reacción al disparo.

 

El complemento tuvo a Vélez con más tenencia de pelota, pero con llegadas de ambos lados, ya que Huracán era rápido con pelotazos al campo rival y jugando a la contra. Sin embargo, la imprecisión velezana acompañada de los flojos tiros al arco rival provocó en parte que el Globo tenga su gol del empate. El árbitro de turno Hernán Mastrángelo interpretó que Hernán De La Fuente agarró en la propia área a Juan Fernando Garro para cobrar un penal que ejecutó y cambió por gol Lucas Gamba, quien definió cruzado ante una corta carrera.

 

Para el final del partido, fue Vélez el que tenía más presencia en campo rival, pero ninguna llegada fue suficiente como para cerrar el encuentro a su favor. De esta manera, ambos se mantienen en zona de Copa Sudamericana y el Globo mantuvo su mayor cantidad de puntos (31) sobre los que tiene el Fortín (29).

 

Además, a un minuto de que se cumplan los 90 minutos, Lucas Robertone fue expulsado por doble amonestación de una manera polémica, ya que la segunda amarilla fue cobrada tras una falta inexistente sobre Norberto Briasco.

 

 

 

2019-02-08
FUTBOL
DEPORTES