Escuchanos en ¡VIVO!


Arranque en contra

Por la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia perdió 1 a 0 contra Botafogo en Brasil. El gol que lo condenó en la derrota fue obra de un terrible derechazo de Erik, quien la clavó al ángulo del arco de Luis Unsaín. La vuelta será en el Norberto Tomaghello el próximo 20 de febrero.

Por Agustin Florance

Por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia visitó a Botafogo en el Estadio Nilton Santos de Brasil. Este es el debut oficial en competencias internacionales, mientras que la vuelta se dará el próximo 20 de febrero en el estadio Norberto Tomaghello.

 

Para este encuentro, el Halcón no contó en el banco con Sebastián Beccacece, quien fue expulsado en el último partido por la Sudamericana en la edición pasada cuando recibió a Junior en la noche de eliminación.

 

El primer tiempo no tuvo nada de interesante. Defensa no atribuía a su característico juego vistoso, ni Botafogo se animaba ante un Halcón agazapado y jugado a la contra. La única interesante que pudo doblegar una valla fue un disparo de media distancia de un volante brasilero que complicó a Luis Unsaín, quien desvió el tiro que llegó de sobrepique. Tras ese hecho, no hubo mucho para destacar en un terreno de juego pesado ante la intensa lluvia que caía en territorio brasilero.

 

En el complemento volvió a repetirse lo mismo, el conjunto brasilero era el que más jugaba en el campo rival, pero los disparos de media distancia poco incomodaron a Unsaín que no tuvo muchas intervenciones en esta etapa. Por el lado del Halcón apareció su primera llegada clara en el encuentro de la zurda de Nicolás Fernández desde un ángulo cerrado, pero que ejercitó al arquero Gatito González.

 

A pesar de no haber muchas situaciones de gol, Botafogo terminó con la victoria en la ida porque en la última pelota el atacante brasilero Erik recibió en tres cuartos de cancha, se sacó la marca de Alexander Barboza y clavó la pelota al ángulo del arco defendido por Unsaín.

 

 

 

2019-02-06
FUTBOL
DEPORTES