Escuchanos en ¡VIVO!


T vas tranquilo a Brasil

Con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, Talleres le ganó 2 a 0 al San Pablo en el Mario Alberto Kempes por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Ahora la revancha será el próximo miércoles en Brasil, donde el Tricolor no podrá utilizar a Húdson que se fue expulsado.

Por Jonathan Riniti

Después de 17 años, Talleres volvió a la Copa Libertadores y por la segunda fase recibió en el Mario Alberto Kempes al San Pablo de Brasil. La T, que su última participación había sido en el 2002, buscaba el triunfo que lo deje bien encaminado para lo que será la revancha. Mientras que los brasileños intentaban llevarse un gol de visitante para definir el pase a la tercera ronda de local. Justamente en la siguiente rueda, el ganador tendrá que enfrentar al vencedor entre Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia.  

 

A pesar de haber salido con la intención de hacerse con el control del primer tiempo, el equipo cordobés con el correr del primer tiempo le fue dando el dominio a los paulistas. Los dirigidos por André Soares Jardine tenían como premisa defender su propio arco y cuando recuperaban intentaban ser lo más directo posible. De esta manera fue acorralando al local, que finalizó los primeros 45 minutos defendiéndose muy cerca de Guido Herrera.

 

La primera ocasión clara la tuvo el San Pablo a los 13 minutos, a través de Bruno Alves, que tras el cabezazo en el punto de penal de Hernanes, no pudo definir con precisión cerca del palo izquierdo de Herrera. Por su parte Talleres, que le costó generar riesgo, respondió con un tiro de larga distancia de Dayro Moreno. Sin muchas situaciones para los dos lados, más allá que los de Brasil estuvieron más cerca, se fueron al entretiempo empatados 0 a 0.  

 

Estando lejos del nivel y de lo que propone en la Superliga, la T en el segundo tiempo intentó adueñarse del dominio pero el Tricolor era quien intentaba lastimar en los primeros minutos. Sin embargo, cuando poco pasaba los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda abrían el marcador. Luego de un corto rechazo de Bruno Alves, Sebastián Palacios se la bajó a Juan Ramírez que con un remate de larga distancia convirtió el 1 a 0.

 

El gol de otro partido del surgido de Argentinos Juniors hizo que el elenco argentino crezca en el juego, más allá que los brasileños también preocupaban a Guido Herrera. Después de que Dayro Moreno haga lucirse a Tiago Volpi con una volada, tras un tiro de larga distancia, Pablo tuvo en sus pies el empate, luego de un centro pasado desde la izquierda por Reinaldo, pero solo por el segundo palo definía por un costado.

 

Los últimos 10 minutos, San Pablo se instaló en su territorio para que Talleres no agrande la diferencia, ya que se quedó con un hombre menos a los 35 por la expulsión, por doble amarilla, de Húdson. Pero poco le sirvió, ya que a los 42, Tomás Pochettino con un remate en el borde del área marcó el 2 a 0 final.

 

Levantando su nivel en la segunda parte, la T se llevó un buen triunfo para lo que será la revancha en Brasil el próximo miércoles. El ganador de esta llave, enfrentará al vencedor entre Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia.

 

 

 

 

 

 

2019-02-06
FUTBOL
DEPORTES