Escuchanos en ¡VIVO!


Domínguez :”En Sudamérica confundimos pasión con salvajismo”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló de todo: Superfinal, la actual Libertadores, como se maneja el continente con el fútbol, un posible partido entre el campeón de la Copa América y Eurocopa.

Por Juan Wahnish

Alejandro Domínguez estuvo en el ojo de la tormenta en 2018. La Superfinal sacó lo peor de todos. El presidente de Conmebol, fue uno de los impulsores para que el partido se terminara jugando en la ciudad de Madrid.

 

Es por eso que el paraguayo volvió a explicar porque se traslado el partido a España_ ”No se limita a la Argentina. En toda Sudamérica Confundimos pasión con salvajismo. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra. La organización hizo todo lo que se tenía que hacer. No podemos atribuirle a la Conmebol que sacó el partido y lo llevó a otro lugar: los inadaptados hicieron eso”.

 

También habló sobre la Libertadores 2019: ”La Libertadores 2018 fortaleció mi convección de que uno tiene que ser fuerte. Que en la medida que la Copa sea más competitiva, habrá más reclamos. Y siempre van a intentar encontrar algo para ejercer algún tipo de presión”.

 

En 2020 habrá campeón de América y Europa, y fantaseó con un partido entre ambos: ”Podría ser en China, pero queda muy distante de Sudamérica. Creo que podría ser un partido que vale la pena ver. Un lugar neutral sería lo ideal. El presidente de la UEFA apoyó esa idea”.

 

Para finalizar, en diálogo con La Nación, habló sobre lo que era la Intercontinental: ”Ese es un lujo que le quitaron al fútbol, porque pensaron en la política y no en el fútbol. Y puede ser que en el dinero también”.

 

 

2019-02-03
FUTBOL
DEPORTES