Escuchanos en ¡VIVO!


El pedido de Messi por Sala

Leo se refirió a la desaparición de Emiliano y pidió que continúe la búsqueda "mientras haya posibilidades". Su esposa, Antonella Rocuzzo, se sumó al pedido en sus redes sociales y la familia de Sala iniciará una búsqueda privada para hallar al jugador.

Por Federico Pineda

La desaparición de la aeronave que transportaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff para jugar en el club de esa ciudad inglesa provocó una ola de mensajes de sus colegas en el mundo del fútbol que rezaban por él y pedían por la aparición con vida del delantero argentino.  El avión perdió contacto en el Canal de la Mancha a las 20:30 hs, cuando minutos antes había pedido un aterrizaje de emergencia, y no se halló ningún rastro en los tres días de búsqueda.

 

Sin embargo, se dio por terminado cualquier rastrillaje y la policía de Guernsey -estaban a cargo del operativo- sostenía que "las chances de supervivencia son extremadamente remotas". Pero si son remotas, hay posibilidades. Es por esto que la familia, en compañía de muchos jugadores de fútbol como Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi, lanzó una campaña con el hashtag #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Pero faltaba la palabra del mejor jugador del mundo, que se sumó al pedido por su compatriota.

 

En su cuenta de Instagram, Lionel Messi rezó por él y se unió al pedido de continuar con la búsqueda: "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a familiares y amigos. #PrayForSala". A este pedido se sumó Antonella Roccuzzo, esposa del jugador, que en la misma red social pidió por continuar los rastrillajes para hallar al jugador.

 

Pero desde la policía de Guernsey se dio por finalizada cualquier avance en hallar algún resto del avión en el Canal de la Mancha y todo quedará en manos de la familia. Este viernes viajará a Europa la madre del jugador, Mercedes, junto a tres amigos de Sala y allí continuarán la búsqueda junto a Romina, hermana del jugador y el representante de Emiliano, Meissa NDiaye, con barcos y buzos contratados para saber qué pasó con Emiliano.

 

Aún no hay pruebas de que ocurrió fehacientemente y hay varias cabos que no cierran. Será motivo de investigación el piloto Dave Ibbotson, quien al parecer no tendría licencia para volar este tipo de vuelos, si el avión estaba en condiciones de hacer ese viaje, porque uno de los pilotos se bajó a último momento de la avioneta. La posibilidad que estén vivos, tanto Emiliano como el que manejaba la nave, se va diluyendo con el paso de las horas, pero es fundamental saber qué ocurrió para que la familia pueda encontrar la verdad, sea para bien o para mal.

 

 

 

2019-01-25
FUTBOL
DEPORTES