Escuchanos en ¡VIVO!


Sin sobresalto

Con el ingreso en el complemento de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, la Juventus no tuvo problemas y le ganó 2 a 0 al Bologna por los octavos de final de la Copa de Italia. Los goles de Bernardeschi y de Moise Kean, la Vecchia Signora avanzó a los cuartos de final. En el local estuvo presente Rodrigo Palacio.

Por Jonathan Riniti

En su primer compromiso del año, la Juventus visitó el Renato Dell´Ara para enfrentar al Bologna por los octavos de final de la Copa de Italia. Con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo ingresando en el complemento, la Vecchia Signora buscaba avanzar a nueva fase y seguir en carrera para defender el título que logró la pasada temporada. Por su parte el Rossoblu, que tuvo algunos minutos de Rodrigo Palacio, intentaba tener una alegría mientras pelea por no perder la categoría en la Serie A.

 

La diferencia entre ambos en el Calcio se notó desde el arranque del partido. Teniendo el dominio del partido, la Juventus logró rápidamente reflejar en el marcador su superioridad, a pesar que se puso en ventaja con un error del local. Luego del pelotazo de Miralem Pjanic, Federico Bernardeschi se adueñó de la falla entre Angelo Da Costa y Danilo para marcar el 1 a 0 a los 9 minutos.

 

Más allá de haber encontrado la diferencia desde el arranque, los de Turín no consiguieron ser efectivos a lo largo de la primera parte y se fueron al descanso ganando por la mínima, donde le daba vida al local que insinuó sin mucho riesgo. Sin embargo, las esperanzas del elenco de Bolonia culminaron en el arranque del segundo tiempo.

 

Cuando seguían teniendo el dominio, la Juventus no dejó reaccionar al Bologna y encontró el segundo tanto a los 4 minutos. Tras el remate defectuoso de Douglas Costa, Moise Kean se quedó con el rebote y logró convertir el 2 a 0. La ventaja le permitió al conjunto visitante seguir con el control absoluto, más allá que el local insinuó con descontar. A pesar de contar con los ingresos de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, para el dueño de casa Rodrigo Palacio, los de Turín se quedaron con la victoria por 2 a 0.   

 

El triunfo le permite a la Vecchia Signora avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia. Ahora tendrá que pensar en la definición contra el Milán por la Súper Copa italiana, mientras que por la Serie A recibirá al Chievo para seguir manteniendo su liderazgo. Por su parte el Bologna, que pelea por no descender, visitará al SPAL por el Calcio.

 

 

 

2019-01-12
FUTBOL
DEPORTES