Escuchanos en ¡VIVO!


Se recuperó de la Copa

Tras perder por la Copa de la liga prematuramente, el PSG se despacha en el campeonato francés y derrotó 3 a 0 al Amiens. Edinson Cavani, Kylian Mbappé y Marquinhos fueron los nombres de los autores de los goles del equipo que contó con la presencia de Ángel Di María. En el rival, Khaled Adenon fue expulsado luego de la primera anotación.

Por Agustin Florance

Por la fecha 20 de la Liga 1 de Francia, el Paris Saint Germain visitó al Amiens en el Stade de la Licorne. Mientras el local pelea por no descender al cabo de esta temporada, el conjunto parisino, con la presencia en los titulares de Ángel Di María, pretende ampliar la diferencia que tiene con el segundo en la punta de la tabla tras una inesperada derrota en la Copa de la liga frente al Guingamp.

 

Para la primera parte, el PSG dominó de entrada hasta el final, aunque el gol que le permitiera ponerse en ventaja nunca llegó. El principal acusado de que no haya anotaciones en estos 45 minutos estuvo en el arco del Amiens con Regis Gurtner, quien se encargó de tapar los disparos que se dirigieron hacia su valla, además de que hubo otros tiros pero que no tuvieron destino de arco. Mientras el equipo de Thomas Tuchel se despachaba con disparos, el Amiens solo llegó una vez, pero no con tanto peligro.

 

Para el complemento, llegaron los goles que le permitieron la victoria al Paris Saint Germain. Ante la constante seguidilla de partidos, el equipo parisino estaba con un desgaste muscular que obligó a jugar de conraatque, aunque la primera anotación llegó de penal tras un buscapié de Julian Draxler que concretó con un disparo de ángel Di María y pegó en la mano de Alexis Blin. La pena máxima fue concretada en gol por Edinson Cavani.

 

Tras esa anotación, el central del Amiens Khaled Adenon fue expulsado por doble amonestación. Este suceso fue lo que desencadenó la llegada de los demás goles. Primero con un pase de Cavani de contraataque que vio solo corriendo por la mitad del ancho de la cancha a Kylian Mbappé para que defina con suavidad ante la presencia de Gurtner. Por último, más tarde con Marquinhos, quien recibió un pase de Draxler, luego de que el alemán apile una cantidad de defensores en el área rival.

 

 

 

 

2019-01-12
FUTBOL
DEPORTES