Escuchanos en ¡VIVO!


Llegó el primero para Gallardo

Paulo Diaz es el primer refuerzo de River. El chileno llega a préstamo por 18 meses desde el Al Ahli de Arabia Saudita. Gran incorporación del equipo de Marcelo Gallardo.

Por Federico Santa Cruz

 

 


Como en todo equipo que viene de ganar todo, el mercado de pases de River ha estado muy tranquilo. El único que se fue hasta el momento es Gonzalo Martínez, quien fue vendido al Atlanta United por 15 millones de euros. Hasta el momento no se habían registrado incorporaciones, aunque sí algunas ofertas que previamente habían sido rechazadas. Hoy Gallardo tiene a su primer refuerzo, que poco tiene que ver con el jugador que abandonó el equipo.

 

Estamos hablando de Paulo Diaz, defensor que conocemos por su paso por San Lorenzo, pero viene de jugar en el Al Ahli. Fue el equipo árabe quien lo prestó al millonario por un plazo de 18 meses. La incorporación es muy buena. Diaz es zaguero por naturaleza pero se adapta con éxito a los cuatro puestos de la defensa. Además, es un marcador temible, rápido y tiene un excelente juego aéreo, sobre todo en ataque.

 

Paulo Díaz debutó en Primera División con la camiseta de Palestino, en su Chile natal, equipo en el cual disputó 67 partidos y anotó 7 goles. Luego, pasó momentáneamente por el Colo Colo, disputando 5 encuentros. En 2016, Pablo Guede lo trajo a San Lorenzo y a fuerza de grandes actuaciones se ganó un puesto. Diaz era un indiscutido en la defensa. En 2018 se fue vendido al Al Ahli, dueño de su pase actualmente. Se espera que el chileno se sume a la pretemporada de River en los próximos días. 

 

 

 

2019-01-10
FUTBOL
DEPORTES