Escuchanos en ¡VIVO!


Gallardo: ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir la Selección?

El Muñeco volvió a hacerle un guiño a la Argentina, pero desde la AFA no hay contacto con él. Además, habló sobre lo que viene, y el poco tiempo de preparación: "Es demasiado pronto para jugar partidos importantes y achicar el margen que nos lleva Racing".

Por Federico Pineda

Los nueve títulos que cosechó Marcelo Gallardo lo ponen en la historia grande de River. Eso no es una novedad, si lo es que aún no le hayan ofrecido el cargo de la Selección Argentina. Desde la Asociación del Fútbol Argentino, comandada por Claudio Tapia, se inclinaron por Scaloni ante la supuesta negativa de Simeone, Pochettino o Gallardo, aunque no hicieron gestiones a fondo por ninguno y el Muñeco salió a aclarar sus últimos dichos, cuando aseguró que "nunca demostraron que me querían".

 

En conferencia de prensa, el entrenador de River aseguró que nunca recibió un solo llamado de la AFA: "Yo estoy muy bien donde estoy, y mi compromiso con River es total. Yo lo único que hice fue tratar de aclarar algo que no había hecho antes. Yo no rechacé la Selección porque a mí nunca me la ofrecieron, y estaba cansado que se dijera que la había rechazado".

 

A continuación, dejo entrever que sería muy difícil de rechazar un ofrecimiento de la Albiceleste: "Así como fui muy crítico con el proceso de selecciones también pregunté ¿a qué entrenador no le gustaría dirigir la selección.? Pero mi compromiso es total con la institución en la que trabajo ahora".

 

Ya concentrado en lo futbolístico, aseguró que la Final que ganaron ante Boca deben quedar en el pasado: "Lo que logramos a fin de año fue histórico, será eterno, pero hay que volver a empezar de cero. Estamos en un club exigente y nosotros también lo somos, los jugadores lo entienden y son los principales motores de eso" y agregó:  "La única manera de seguir y avanzar es el trabajo. Nosotros le hacemos un culto porque entendemos que ese es el camino".

 

Sobre la llegada de refuerzos, el entrenador admitió su interés por Luis y Paulo Díaz, en este último desmintiendo al Presidente que había declarado que no había gestiones por él: “Estamos observando alternativas. Entre ellas Luis y Paulo Díaz. No quiero especificar más, pero son dos nombres que nos interesan”.

 

Acompañado de Iván Alonso, jugador que vistió La Banda e identificado con Nacional, el Muñeco se refirió al amistoso que jugarán en Uruguay ambos equipos, el próximo martes a las 22:10hs: "Ante Nacional será una fiesta que vamos a tener para disfrutar. En lo personal tengo una linda relación y conexión con el club, a ambos entrenadores nos servirá este partido para prepararnos".

 

De pretemporada en Uruguay, River tuvo que modificar sus planes sobre la marcha, debido al mal estado de las canchas: "Los campos de juego no están en buenas condiciones para trabajar. Y necesitamos ya estar con las comodidades que tenemos en Buenos Aires. Ese fue el punto para determinar que volviéramos. Luego regresaremos a Uruguay para jugar el partido del martes".

 

Cuatro días más tarde de este encuentro, River empezará a devolver partidos pendientes de la Superliga, en este caso ante Defensa y Justicia en el Monumental, y Gallardo admite que no fue el mejor calendario para llevar a cabo una preparación lógica:  "No es una pretemporada, es una puesta a punto. Es atípico por el tiempo que tenemos. Pero hubo que aceptar el calendario. Me hubiera gustado llegar de otra manera".

 

El entrenador de River considera excesivo volver a la actividad tan solo trece días después que los jugadores volvieron de sus vacaciones y con la obligación de ganar los cuatro partidos pendientes, para así quedar a cinco puntos de Racing: "Es probable que a principios de año nos cueste un poco más, porque los tiempos han sido mezquinos con nosotros. Demasiado pronto tenemos que jugar partidos importantes y tratar de achicar el margen que nos lleva el puntero de nuestro campeonato".
 
 
 

 

 


 

2019-01-10
FUTBOL
DEPORTES