Escuchanos en ¡VIVO!


El mercado de pases en la Boca de Alfaro

Boca se sigue moviendo intensamente en el mercado de pases en busca de los jugadores que necesita en las posiciones a cubrir, según el pedido de su nuevo entrenador como el gusto también del mánager, Nicolas Burdisso. ¿Quienes llegan y quienes se van?

Por Federico Pineda

Boca arrancó su nuevo ciclo con todo desde la contratación de un nuevo entrenador como Gustavo Alfaro, como la renovación del plantel que planea la dirigencia junto a su flamante DT.

 

Por eso el ex técnico de Huracán alzó la voz y se refirió al mercado de pases y desea mantener todo el plantel: “Ayer hablamos con el Presidente, Burdisso y Matellán por el tema de los refuerzos y del plantel definitivo que tendremos, hay puestos que sentimos que estamos cubiertos pero si se van los jugadores debemos tener alguna alternativa. Si es por mi, que no se vaya nadie." Ante esto, se refirió la posible ida de Nández al Cagliari de Italia, y desestimó que el jugador se quiera ir, como había dicho Angelici días atrás: "Nández me dijo que es una propuesta importante que si se da, se da y si no, me quedó en Boca, estaría feliz de estar en Boca".

 

En referencia a Palomino, por quien Atalanta rechazó una oferta por 7.000.000 de dólares de Boca por él, aseguró que hay buena voluntad del jugador, pero puso plazos para la negociación: "Tiene la intención de venir. Hay cierta resistencia del club al dejarlo ir. Nos ponemos nuestros tiempos. De no avanzar iremos por la otra opción que ya charlamos".

 

En el mediocampo, aseguró que Jorman Campuzano será jugador de Boca:  "Está resuelto. Yo ya hablé con el jugador. Hay cuestiones internas que debe resolver Atlético Nacional" y habló de la llegada de Marcone al club: "Es un caso particular y muy especial. En México, no tiene cláusula de salida. Allí es uno de los mejores jugadores de la Liga Mexicana y no es sencillo, pero él entendió que es una buena oportunidad."

 

En referencia a Ángel González, admitió las negociaciones, pero sembró incertidumbre sobre el pase porque "nos pasaron un precio importante. Necesitamos jugadores que se pongan la camiseta de Boca y jueguen" y manifestó que ningún jugador está por delante del club: "El escudo está adelante, el nombre atrás y lo que importa es el escudo.".

 

Antes de meterse en lo netamente futbolístico, se refirió al puesto de arquero y aceptó que Rossi puede abandonar el club a préstamo, y habló de su reemplazo: "La idea de Boca es no perderlo. Él necesita competencia, es jóven. Le queda año y medio de contrato. Hay varias ofertas por él. La intención es que si va a jugar, no perderlo. Si se va, Marcos Díaz podría llegar. Es un arquero de un nivel extraordinario, pero él tiene una propuesta de Europa. A veces los tiempos no son los que uno quiere. Si viene, viene a competir."

 

En referencia a lo que vislumbra en su ciclo en el Xeneize, habló de recuperar a varios jugadores, y en especial una dupla que ilusionó a los hinchas: "Yo le dije a Pavón que quiero recuperar la mejor versión de él. Quiero volver a tener la dupla letal Pavón-Benedetto, que era tremenda. Lo de Fabra también, volvió y hay que recuperar su nivel".

 

A diferencia de su antecesor, Alfaro muestra muchas diferencias, como la posibilidad que el Pipa y Ábila jueguen juntos en el ataque: "Son compatibles. Dario es un punta central que tiene asistencia. Darío tiene esa capacidad de jugar en espacios reducidos, si no se lesionaba, era el 9 ideal para la Selección. Wancho cansa a todos los rivales. Además, tiene un optimismo tremendo. Es un goleador, te lleva a jugar al límite. Se mueve al límite de los defensores contrarios, si lo tenés, hay una sensación de peligro. No es imposible verlo juntos".

 

Sobre este vasto plantel, El técnico de Boca destacó la labor de los subcampeones de América: "Yo le dije a los muchachos que son el mejor equipo de Argentina por la dedicación y por el trabajo, no por el talento como pensaba". Y aceptó que "la vara que dejó Guillermo fue muy alta".

 

Debido a esto, en Boca apuntan todos los cañones al Torneo local, a pesar de los puntos que dejaron en el camino: "Boca perdió puntos en algunos partidos, los puntos que se pierden al principio son los que te faltan al final. Es fina la distancia en algún punto, diferencias de goles...Hay que ir a recuperar puntos con equipos que se juegan el descenso". Alfaro es consciente que de ganar los dos partidos pendientes se pondrá a seis del líder: "Es un campeonato con asteriscos y está abierto. Racing está muy bien y transformó una fatalidad en virtud porque armó un plantel para ganar la Libertadores. Al quedar eliminados, se abocaron al campeonato".

 

Por último, se refirió a la recuperación de Fernando Gago, mandando un mensaje esperanzador para su vuelta a las canchas: "No pude hablar mucho con él. Hable en Casa Amarilla e intercambiamos mensajes. Está a punto de dejar las muletas. Ni bien las deje, me dijo que pasaría por acá. No hay mejor lugar para recuperarse que con el plantel de Boca".

 

 

 

 

2019-01-10
FUTBOL
DEPORTES