Escuchanos en ¡VIVO!


Nada de sorpresas

Por la Copa del Rey, el Real Madrid venció 3 a 0 al Leganés de local por la ida de los octavos de final. Los goles los marcaron Sergio Ramos de penal, Lucas Vázquez y Vinicius Junior para definir un partido que no parecía sencillo en el primer tiempo. La vuelta se jugará el 16 de enero en el estadio de Butarque.

Por Agustin Florance

Por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid recibió al Leganés en el Santiago Bernabéu. En la fase anterior, el Merengue eliminó al Melilla por goleada en el global, mientras que el visitante hizo lo propio, pero de manera más ajustada frente al Rayo Vallecano.

 

El primer tiempo fue entretenido y ajustado a pesar de la amplia diferencia que los distingue por la calidad de jugadores. Sin embargo, el punto en que ambos conjuntos encuentran igualdad es por el bajón que presenta el plantel de Santiago Solari y sus deficiencias en defensa. Por eso, Martin Braithwaite fue la bandera en ofensiva del Leganés para doblegar la valla madrileña, pero un tiro desviado y un cabezazo atajado por Keylor Navas impidieron que se ponga encima del marcador.

 

Hasta que al final de esta etapa, Álvaro Odriozola fue derribado por Gerard Gumbau en el área contraria para que el árbitro cobre penal, el cual fue aprovechado por Sergio Ramos para marcar el primer gol del encuentro e irse al descanso con la ventaja a su favor.

Para el complemento, no hubo sorpresas. El Real Madrid dominó en todas sus líneas aunque le faltaba concretar en el arco, ya que la construcción de juego era apuraba y definida por los mediocampistas desde media distancia que eran desviadas. Hasta que tuvo una ayuda del arquero Ivan Cuellar, quien perdió la pelota ante la presión de Karim Benzema para que el francés se la pase a Vinicius y el brasilero se la deje servida a Lucas Vázquez para ampliar la diferencia.

 

Tras el gol, el Merengue se envalentonó y, en base a más situaciones de gol, apareció el brasilero Vinicius Jr. con una volea para sentenciar la victoria a favor del equipo de Solari e ir a concretar el pase a cuartos de final de la Copa el Rey el 16 de enero en el estadio del Leganés, que buscará la épica frente a su gente.

 

 

 

2019-01-09
FUTBOL
DEPORTES