Escuchanos en ¡VIVO!


Sorpresa parisina

Con Ángel Di María de titular, el París Saint Germain perdió 2 a 1 ante el Guingamp y quedó eliminado en los cuartos de final en la Copa de La Liga. El gol de Neymar poco les sirvió a los parisinos que fueron superados por los dos penales convertidos por N´Gbakoto y Thuram, que falló otro.

Por Jonathan Riniti

Luego de su triunfo en la Copa de Francia en el primer encuentro del 2019, el París Saint Germain recibió en el Parque de los Príncipes al Guingamp por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé de titulares, los parisinos no quería sufrir sobresalto y seguir en carrera para conseguir una competencia más.

 

Más allá de la diferencia entre ambos donde el conjunto visitante en la Ligue 1 está peleando por no descender, mientras el local busca un nuevo campeonato, a los dirigidos por Thomas Tuchel le costó poder sacarle ventaja. Si bien a lo largo del primer tiempo tuvo el dominio y el control territorial desde la posesión del balón, careció de claridad en los últimos metros para lograr abrir el marcador.

 

Luego de varias situaciones, entre las más claras la tuvieron Ángel Di María, Mbappé y Neymar, se fueron al entretiempo empatando sin goles. El complemento se presentó de igual dificultoso para el PSG, que más allá de contar con el dominio absoluto del juego no conseguía romper el marcador y le daba vida al Guingamp. Justamente el conjunto visitante tuvo la chance para ponerse en ventaja desde el punto de penal, pero el remate desde los doce pasos de Marcus Thuram se iba por arriba del travesaño.

 

Siendo el cachetazo que necesitaba el París para terminar de despertarse, a los 17 minutos lograba romper la igualdad. Tras el desborde de Thomas Meunier, Neymar de cabeza convirtió el 1 a 0. A partir de ahí se le abrieron todos los espacios al local, que siguió fallando en la definición a pesar de contar con Edinson Cavani, que ingresó en el complemento.

 

De tanto errar le dio vida al Guingamp, que desde el punto penal igualaba. Luego de la falta de Juan Bernat a Marcus Coco, Yeni N´Gbakoto marcó el 1 a 1 con un remate sobre el palo izquierdo. Entrando en el nerviosismo que lo llevó su rival, el PSG no consiguió mostrar en el marcador su dominio y terminó quedando eliminado. Ya que en tiempo cumplido, nuevamente desde los doce pasos, Marcus Thuram se tomaba revancha del remate errado y puso el 2 a 1 final.

 

La victoria le permite al Guingamp avanzar a la semifinal de la Copa de La Liga y eliminó al poderoso París Saint Germain cortándole la racha de 46 partidos invictos y ahora tendrá una competencia menos por pelear. Intentando cambiar rápidamente la imagen, el fin de semana los parisinos tendrán que visitar por la Ligue 1 al Amiens.

 

 

 

2019-01-09
FUTBOL
DEPORTES