Escuchanos en ¡VIVO!


No perdonó

Con cuatro goles de Gabriel Jesús, el Manchester City goleó por 9 a 0 al Burton Albion por la ida de la semifinal de la Copa de la Liga. Los Ciudadanos, que contó con Nicolás Otamendi, ya tiene un pie en la final aunque deberá disputar la vuelta.

Por Jonathan Riniti

Luego de la goleada por la FA Cup, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Burton Albion por la ida de la semifinal de la Copa de la Liga. Sin Sergio Agüero pero con Nicolás Otamendi de titular, los Ciudadanos buscaban el triunfo que le permita encaminar la llave para llegar a una final de la mano de Pep Guardiola. Por su parte el conjunto de la League One, tercera categoría, intentaba dar el gran batacazo.

 

La diferencia de categoría entre ambos se notó desde el arranque del partido. No solo porque el City se hizo con el dominio del primer tiempo, sino que además conseguía reflejarlo en el marcador rápidamente. A los 5 minutos, tras el centro de David Silva, Kevin De Bruyne apareció sin marca por el centro del área y con un sutil cabezazo convirtió el 1 a 0.

 

Más allá de la apertura del marcador, a los dirigidos por Pep Guardiola le costó estirar la diferencia, ya que no tenía claridad en los metros finales donde el Burton Albion presentaba, por momento, una línea defensiva de seis jugadores. Pero la visita no solo se encargaba de proteger su arco, sino que además preocupó en alguna otra ocasión a Arijanet Muric.

 

Sin embargo, llegando a la primera hora de juego lograba empezar a sentenciar la victoria. A los 30 minutos, tras el mano a mano que le sacó el arquero Collins a Leroy Sané, Gabriel Jesús aparecía para adueñarse del rebote y marcar el 2 a 0. Justamente el propio brasileño puso el 3 a 0, tres minutos más tarde cuando fue asistido por David Silva, que apareció solo luego de un exquisito pase filtrado de Ilkay Gündogan. Como si fuera poco, a los 37, fue Oleksandr Zinchenko el que anotó el 4 a 0.

 

Poco le importó al Manchester haber liquidado el encuentro y la llave en los primeros 45 minutos, ya que para el complemento continuó con el mismo peligro en el área rival. A los 11, tras el desborde desde la derecha por Riyad Mahrez, Gabriel Jesús convertía el 5 a 0 y lograba su hat-trick.

 

El brasileño siguió buscando más goles para su cuenta personal y a los 17 minutos no conseguía vencer al arquero Collins. Sin embargo, el rebote era capturado por Phil Foden que convirtió el 6 a 0. Pero Gabriel Jesús lograba su póker y el 7 a 0, a los 20 minutos, tras el desborde por Sané. Mientras que Kyle Walker y Mahrez sentenciaba el triunfo por 9 a 0 final.  

 

Más allá de la abundante goleada, el Manchester City tendrá que asegurar su pase a la final de la Copa de La Liga el 23 enero, cuando tenga la revancha contra Burton Albion. Mientras tanto el fin de semana tendrá que recibir al Wolverhampton por Premier League.

 

 

 

2019-01-09
FUTBOL
DEPORTES