Escuchanos en ¡VIVO!


Batistuta se mete en la pelea por los ascensos

El delantero con pasado en Boca criticó duramente la modificación del reglamento en la B Metropolitana, donde ascenderán cinco equipos en vez de dos a la B Nacional: "La organización de nuestro fútbol lo hizo posible".

Por Federico Pineda

La Asociación del Fútbol Argentino cerró la semana con una decisión por demás polémica que atañe al campeonato de la B Metropolitana. Allí, determinaron que se cambie en plena competencia la cantidad de ascensos que tendrá este torneo, pasando de dos a cinco equipos, y así llegar con la cantidad de clubes necesaria para la reestructuración de la B Nacional, categoría que le sigue (habrá 32 equipos y se dividirán en dos zonas).

 

Esto motivó una lluvia de críticas por modificar las reglas de juego en la mitad de un torneo, donde ascenderán los cuatro primeros y habrá un reducido entre el 5° y el 8° para determinar la quinta plaza. Uno de los que se mostró en contra de esta decisión fue Gabriel Omar Batistuta y calificó de insólita la determinación de la AFA.

 

El hombre de 49 años, que supo jugar en la Selección Argentina, publicó un duro mensaje en su cuenta personal de Twitter por este cambio del reglamento: "¿Modificaciones en plena competencia? Si, la organización de nuestro fútbol lo hizo posible. En la mitad del torneo de B Metro se cambian los ascensos. De dos a cinco equipos. Es insólito".

 

 

 

 

 

2018-12-23
FUTBOL
DEPORTES