Escuchanos en ¡VIVO!


Aburrido empate

Para recuperar la fecha 8 de la Superliga, Huracán y Argentinos igualaron sin goles en el Tomás Adolfo Ducó. El Globo tuvo superioridad en ocasiones creadas tapadas por Federico Lanzilotta, mientras que el Bicho solo aportó un disparo claro, en la que Marcos Díaz reaccionó a tiempo. Más allá de esas situaciones, nada más pasó en el Palacio de Parque Patricios.

Por Agustin Florance

Por la postergada fecha 8 de la Superliga argentina, Huracán recibió a Argentinos en el Tomás Adolfo Ducó. En un encuentro que se dudaba el inicio por las intensas lluvias que se anunciaban, el campo de juego respondió para que el Globo se mantenga cerca de la punta y el Bicho tenga un buen ritmo para recibir a Diego Davobe, nuevo entrenador que asumirá en la pretemporada.

 

El motivo por el que se había pasado la fecha del partido de la liga fue porque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se predispuso toda la seguridad y atención para la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebró en el Obelisco.

 

Para el primer tiempo no hubo tantas llegadas, ni había un dominador claro en el campo de juego. El que más jugó en el campo rival fue Huracán con llegadas que provenían de la pelota parada, mientras que en Argentinos se encargaban de cuidar la pelota. La primer situación de gol fue con el Globo apenas iniciado el encuentro con un tiro libre recto al arco rival que fue ejecutado por Lucas Gamba, cuyo disparo fue desviado por el arquero Federico Lanzillota.

 

Pero la más clara fue tras un fuerte remate a media distancia de Carlos Auzqui, pero Lanzillota volvió a responder con una volada para tapar el disparo y desviar el balón para generar un córner en contra. Por el lado del Bicho nada ocurrió, salvo algún que otro disparo que poco hizo para conmover a Marcos Díaz, quien tuvo un fuerte golpe en el codo del brazo derecho pero no lo suficiente como para sacar al arquero del arco de Huracán.

 

Para el complemento, las imprecisiones en los pases reinaron en ambos equipos que no lograban crear un juego dominante sobre el otro conjunto. Ambos tuvieron sus chances claras originadas por un error del contrario. Primero Huracán con un pase errado de Miguel Torrén que fue errado por Auzqui tras un pase de Gamba, mientras que minutos después Marcos Díaz quiso salir por abajo, erró su disparo, pero se encargó de tapar el disparo de Alexis MacAllister, quien había recibido un pase de Damián Batallini.

 

Tras estas situaciones peligrosas, el partido no tuvo alteraciones importantes por lo que se quedó con un empate en cero para que Huracán se mantenga en posición de clasificación a la Copa Libertadores del 2020, mientras que Argentinos sigue pensando en la tabla de promedios, donde aún no está en zona de descenso directo.

 

 

 

2018-12-13
FUTBOL
DEPORTES