Escuchanos en ¡VIVO!


El Matador pisó fuerte en Córdoba

Tigre derrotó 2-1 a Belgrano en la última pelota del partido. Juan Brunetta había marcado para el Pirata, mientras que Hugo Silveira y Federico Gónzález le dieron vida a la remontada del equipo de Mariano Echeverría.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la décimo quinta fecha de la Superliga Argentina y en un partido marcado por la puja de la lucha en la tabla de los promedios, Tigre derrotó agónicamente 2-1 a Belgrano en Barrio Alberdi de Córdoba. El gol del Pirata fue marcado por Juan Brunetta, mientras que Hugo Silveira puso la igualdad para el Matador y Fede González, en la última jugada del encuentro, le dio la victoria al Matador.

 

Fue un primer tiempo en donde hicieron poco y nada para modificar el cero en los marcadores. Tigre estuvo mejor plantado ante un Belgrano que sufrió el poco peso ofensivo y la dependencia extrema de lo que pudiera hacer Matías Suárez, capitán del Pirata. En base a esto, los dirigidos por Mariano Echeverría dominaron las acciones del juego y tuvieron la más clara a los 42 minutos cuando Federico González presionó alto, recuperó la pelota y habilitó a Diego Morález quién la picó ante la salida de Rigamonti, pero el remate se fue ancho.

 

Ya en el complemento la historia arrancó diferente. Los de Diego Osella fueron a por todo en búsqueda del primer gol de la noche y lo encontraron a los 8 minutos cuando Lértola envió un lateral en forma de centro al corazón del área, Ignacio Canuto rechazó de manera defectuosa y la pelota le quedó a Juan Brunetta en la puerta del área que de primera sacó el sablazo abajo para estampar el 1-0 en Barrio Alberdi.

 

Con el correr de los minutos, el Matador fue haciendo méritos para conseguir el empate. Tuvo situaciones, una muy clara de Fede González tras la mala salida de Rigamonti y todo parecía que el gol se le iba a negar toda la noche a Tigre. Sin embargo, a los 28 minutos, la visita se encontró con la igualdad tras un córner de la izquierda que cabeceó Moiraghi, la pelota se estrelló en el travesaño y en el rebote, Hugo Silveira, el uruguayo que entró por Carlos Luna, estampó el 1-1 con un frentazo imposible para el arquero de Belgrano.

 

Luego de esto, los de Victoria hicieron lo necesario para llevarse los tres puntos de Córdoba y de tanto ir consiguió su premio porque a los 48 minutos, Walter Montillo manejó el contraataque, habilitó a Federico González que quedó mano a mano con un defensor de Belgrano y antes de entrar al área definió raso abajo y estampo el 2-1 definitivo para desatar la locura del pueblo Matador.

 

 

 

2018-12-10
FUTBOL
DEPORTES