Escuchanos en ¡VIVO!


Lluvia de goles en Paraná

Por la Superliga argentina, Patronato y Vélez empataron 3 a 3 en una ida y vuelta de ventajas entre el Patrón y el Fortín. Gabriel Carabajal, Mauricio Sperdutti y Agustín Sandoná marcaron para el local, mientras que para el visitante aparecieron Nicolás Dominguez y Matias Vargas en dos ocasiones. Luis Abram fue expulsado en el conjunto velezano en el primer tiempo.

Por Agustin Florance

Por la décimo quinta fecha de la Superliga argentina, Patronato recibió a Vélez en estadio Presbítero Bartolomé Grella. Mientras el Patrón desea salir de la zona de descenso en los promedios, el Fortín encaminado con Gabriel Heinze espera mantenerse en esa línea de juego para acercarse a Racing, puntero del campeonato.

 

El arranque fue beneficioso para Patronato, que aprovechó a una dormida defensa de Vélez para que Gabriel Carabajal se perfile para pegarle de zurda y colocarla contra el palo derecho del arco de Lucas Hoyos. También fue el gol más rápido de la actual Superliga al marcar a los 36 segundos del comienzo del partido.

 

Vélez siguió en sintonía a su juego y el gol llegó de contragolpe comandado por la derecha con Agustín Bouzat, quien desbordó por la derecha y tiró un centro atrás raso para que aparezca solo Nicolás Domínguez en el área y defina a colocar a la izquierda del arquero Sebastián Bértoli.

 

Sin embargo, el Patrón volvió a la ventaja con un riesgo y error ocasionado por Hoyos al intentar jugar desde abajo porque le regaló la pelota a Mauricio Sperdutti mientras estaba en una posición lejana al arco. El Gordo controló el balón y, en el segundo toque, definió de volea ante el solitario arco velezano.

 

Además, el equipo de Heinze no solo terminó el primer tiempo con un gol de desventaja, sino que también con un hombre menos. Luis Abram fue expulsado por el árbitro Jorge Baliño a instancias de uno de sus asistentes por un codazo a Facundo Barceló.

 

Para el complemento, Vélez concretó las situciones perdidas en un iluminado Matías Vargas, quien marcó los goles que dejaron al equipo finalmente en ventaja en menos de tres minutos. Primero con un bombazo a colocar desde el sector izquierdo del ataque del Fortín desde un ángulo casi cerrado, pero no imposible para el Monito que se la dejó complicada a Bértoli.

 

El segundo fue un aprovecho de la dormida que quedó la defensa de Patronato. El Monito aprovechó para quedarse mano a mano con Renzo Vera, eludirlo y marcar el tercer gol para lo que parecía ser una victoria asegurada para Vélez.

 

Sin embargo, a menos de diez minutos del final, el defensor del Patrón Agustín Sandoná ganó en las alturas del área velezana tras un centro de tiro libre de Sperdutti. Patronato pudo haberse quedado con la victoria con un disparo del Gordo desde la puerta del área chica frente a un arco sin arquero, pero su disparo pegó en Gastón Giménez.

 

 

 

 

2018-12-10
FUTBOL
DEPORTES