Escuchanos en ¡VIVO!


Por ahora, afuera del desceso

Con gol de Lisandro López, Racing le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan por la décima quinta fecha de la Superliga. La Academia cerró el año siendo líder del campeonato y le sacó seis puntos de ventaja a sus perseguidores. Por su parte el Santo culminó el semestre afuera de la zona de descenso.

Por Jonathan Riniti

Mientras todos los focos estaban puestos en los festejos de River tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores, Racing cerró el semestre recibiendo a San Martín de San Juan por la décima quinta fecha de la Superliga. La Academia, que venía de vencer a Talleres, buscaba el triunfo que le permita estirar su liderazgo y no correr riesgo de que algún equipo que adeude encuentros lo alcance. Por su parte el Santo, que arribaba de ganarle a Unión, intentaba seguir sumando para engordar el promedio, luego de conseguir salir de la zona de riesgo.

 

Como ocurre en  cada partido, los dirigidos por Eduardo Coudet saltaron al campo de juego a hacerse con el dominio del encuentro. Desde la posesión del balón, los de Avellaneda en los primeros 6 minutos había avisado en más de una oportunidad a Luis Ardente. Luego de las insinuaciones de Lisandro López, Alejandro Donatti, Matías Zaracho y Ricardo Centurión, Jonatan Cristaldo quedaba mano a mano con el arquero pero su definición se iba por un costado cuando tenía la chance más clara para marcar.   

 

Siendo superado, los sanjuaninos apostaban a salir de contragolpe para poder lastimar a Javier García. La primera la tuvo recién a los 10 a través de Gustavo Villarruel, mientras que la segunda se dio a los 21 por Pablo Palacios Alvarenga que no conseguía vencer al arquero local. Más allá de estas llegadas, entre medio de las dos había tenido su segunda chance Matías Zaracho, la Academia  llegaba con facilidad para poder romper el marcador.

 

Después de insistir a través de todos los medios, Racing encontró la ventaja a los 35 minutos del primer tiempo. Cuando lo tenía en su propio territorio, Ricardo Centurión envió el centro desde la derecha para encontrar en el punto penal a Lisandro López, que con un cabezazo convirtió el 1 a 0 cuando Luis Ardente intentaba salir a cortar.

 

A pesar de haber tenido alguna situación más para agrandar la diferencia, los de Avellaneda pudieron haberse ido al entretiempo igualados ya que Juan Rodríguez pudo haber puesto empatado de cabeza. De esta manera el local se fue al descanso ganando por la mínima, donde en el complemento iba a bajar su producción futbolística.

 

 Más allá que en el segundo tiempo el Santo sanjuanino tuvo más la pelota y preocupó a Javier García, la Academia no necesitó tener mucho la posesión para poder sentenciar la historia. De contragolpe, los dirigidos por Eduardo Coudet perdonaban a los de Rubén Forestello, que desde la pelota parada buscaba llegar a la igualdad.

 

A los 35 minutos, Javier García le ahogaba el grito sobre la línea a Juan Mattia, que no podía definir con precisión tras el remate desviado de Pablo Palacios Alvarenga. Más allá de sufrir, por demás ya que tuvo sus ocasiones para liquidar la historia con anticipación, Racing se quedó con el triunfo por 1 a 0. La victoria le permite cerrar el año como líder de la Superliga con 36 unidades, seis más que el escota Defensa y Justicia, y en la reanudación tendrá que visitar a Aldosivi. Por su parte San Martín de San Juan, con 14 y afuera de la zona del descenso, enfrentará a Banfield.

 

 

 

2018-12-09
FUTBOL
DEPORTES