Escuchanos en ¡VIVO!


Durmió el Globo

Por la Superliga, Gimnasia y Huarcán empataron 2 a 2 en el Bosque y el equipo de Gustavo Alfaro se perdió una posibilidad de acercarse a Racing en la punta del campeonato. En el Globo los goles  los marcaron Carlos Auzqui y Patricio Toranzo, mientras que para el Lobo empataron Santiago Silva y Maxi Comba.

Por Agustin Florance

Por la décimo quinta fecha de la Superliga argentina, Gimnasia de La Plata recibió a Huracán en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Mientras el Lobo se recupera del subcampeonato dela Copa Argentina en Mendoza, el Globo pelea en lo más alto de la tabla del torneo argentino.

 

El primer tiempo fue intenso  varias llegadas de ambos clubes, tanto que el empate con el que estos 45 minutos terminaron fueron justos. Los goles llegaron en los primeros minutos. Primero con Carlos Auzqui al minuto de juego tras un error defensivo en Gimnasia, pero a los 9’ Víctor Ayala tiró un centro al área para que Santiago Silva cabecee en el área chica y le cruce la trayectoria a contrapierna de Marcos Díaz.

 

Para el complemento, el nivel de llegadas se mantuvo, pero los disparos eran flojos y fácilmente contenidos por los arqueros Alexis Martín Arias en defensa del Lobo y Marcos Díaz para el Globo. Mientras Gimnasia apostaba a la contraataque, Huracán tenía la mayor cantidad de minutos la pelota en el campo rival ante el peligro de un ataque vertical en contra cuando el local contenía el balón.

 

A base de esas maneras de jugar, llegaron los goles que le cambiaron el color al marcador. Al igual que el primer tiempo, primero se animó Huracán tras un largo centro de Lucas Gamba que fue ejecutado con el pie derecho de Patricio Toranzo y en segundos después Gimnasia se puso a tiro con un tanto de Maxi Comba al aprovechar un rebote de Díaz tras un disparo de Jan Carlos Hurtado.

 

Con este resultado sonríe Racing porque Huracán se perdió otra oportunidad de sumar de a tres y acercarse a la punta del campeonato liderada por la Academia. Por el lado del local, Gimnasia tiene la mente de lleno en renovarse para el año que viene, en el que le espera mentalizarse en reforzar para más a futuro tras el subcampeonato de la Copa Argentina.

 

 

 

2018-12-09
FUTBOL
DEPORTES