Escuchanos en ¡VIVO!


Por Amor a vos

Con gol del defensor, Aldosivi le ganó en el final del partido por 2-1 ante Argentinos e ingresó en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2020. El visitante arrancaría ganando con gol de Galeano y marcaría el empate parcial Mac Allister. El Bicho volvió a padecer su falta de eficacia y permanece en los últimos puestos de la tabla.

Por Federico Pineda

Mientras en Madrid, River se coronaba como campeón de la Copa Libertadores, en La Paternal debían continuar con el telón de la Superliga. Por la decimoquinta fecha del torneo, Argentinos recibía en su casa a Aldosivi y necesitaba una victoria para escapar de la zona roja. Sin embargo, el Tiburón daría el golpe en los primeros minutos de partido

 

En búsqueda de meterse en los puestos de clasificación para Copa Sudamericana, el conjunto visitante marcaría el primer gol del partido a los 14 minutos de la parte inicial. Tras un tiro de esquina, Matías Pisano lanzó el centro a la cabeza de Leonel Galeano. El defensor abrió el marcador antes del cuarto de hora con un cabezazo que entró al arco defendido por Lanzillota.

 

Con la ventaja obtenida, el  Tiburón pudo conservar la victoria y supo ser más efectivo en el área contraria. Pudo ampliar la diferencia en los pies del asistidor del primer gol, pero su remate, promediando el encuentro, se iría desviado.  Por el contrario, el Bicho no supo cómo igualar los tantos y cerró los primeros 45 minutos sin una sola llegada clara de gol al arco de la visita. Los remates de Mendez, Bobadilla, Mac Allister y Torrén no llevaron peligro bajo los tres palos de la visita. Sin embargo, de tanto ir a la portería rival, lograría la igualdad en los primeros minutos del complemento.

 

Ya en la segunda parte, la pared marplatense acabaría de derrumbarse a los 2 minutos del segundo tiempo. Un centro de Jonathan Sandoval rebotó en el autor del gol y, a instancias del juez de línea Del Yeso, Patricio Loustau marcó la pena máxima por una mano dudosa del defensor. El encargado de marcar el empate sería Alexis Mac Allister. El delantero estableció tablas en el resultado con un remate al palo izquierdo de Pocrnjic, quien se tiró a su otro palo.

 

Nueve minutos más tarde, el Tiburón sufriría un nuevo golpe a la ilusión. Emiliano Ozuna barrió muy fuerte al autor del empate y recibió la segunda amonestación -recibió la primer amarilla a los 33 minutos del primer tiempo-, yéndose expulsado por el pito del encuentro y dejando con uno menos al equipo de Gustavo Álvarez.

 

Con uno más, el Bicho fue en busca de la victoria que lo aleje del anteúltimo lugar de la tabla, pero padeció la gran ineficacia que tiene en el torneo, con sólo 5 goles en 14 partidos. En un lapso de cinco minutos, Raúl Bobadilla, Mac Allister y Sandoval tuvieron la victoria parcial, pero sus remates se fueron desviados del arco verde.

 

Con un hombre menos, Aldosivi se refugió atrás y cuido el punto que se llevaba de La Paternal, buscando un ataque rapido que sorprenda al local. A pesar de la amplia supremacía del Bicho, que contó con más de 20 llegadas al arco rival, no supo como vulnerar la última línea, y lo que no convirtió en el arco rival, se lo convirtieron en el propio. Ya sobre el final del partido, en el segundo minuto adicionado, Lucas Villalba lanzaría un centró al área que fue conectado por Emiliano Amor, quien marcó de cabeza un gol muy importante en la lucha por entrar a una copa internacional por primera vez en el club.

 

Con esta gran victoria, el Tiburón se lleva un premio valioso, y con estos tres puntos, supera la línea de Banfield, con 23 puntos, quedando como último clasificado a la Sudamericana 2020. En cambio, la derrota deja un sabor amargo en el Estadio Diego Armando Maradona, porque el local tuvo amplias chances de riesgo para desnivelar en el resultado, pero su falta de eficacia le juegan en contra a la hora de marcar goles. Con esta caída, el Bicho se mantiene en el lugar 25 de la tabla con solo 9 puntos, solo por detrás de Patronato.

 

El próximo encuentro de Argentinos será este jueves ante Huracán en Parque Patricios, correspondiente a un partido que fue postergado hace más de dos meses y corresponde a la Fecha 8 de la Superliga. Luego del receso, volverá a la actividad a fin de enero y visitará Santa Fe para medirse contra Colón. A diferencia del Tiburón que cerró su año futbolístico y entrará en vacaciones. Volverá a jugar en el último fin de semana de enero ante Racing, líder del torneo, en el José María Minella.

 

 

 

2018-12-09
FUTBOL
DEPORTES