Escuchanos en ¡VIVO!


Se despide con un golazo

En lo que pudo ser su último partido, Independiente igualó 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza por la décima quinta fecha de la Superliga con el tanto de Maximiliano Meza. El Tomba había comenzado ganando por el tanto de Ángel González.

Por Jonathan Riniti

Mientras todas las miradas están puestas en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, Independiente visitó el Malvinas Argentina de Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la décima quinta fecha de la Superliga. El Rojo, que venía de caer justamente ante el Xeneize, buscaba el triunfo que le permita no cerrar el año muy lejos del líder Racing. Por su parte el Tomba, que arribaba de ganarle a Tigre, intentaba culminar la etapa de Diego Dabove con una victoria.

 

A pesar de comenzar siendo pulsante, como contra Boca, con una ocasión al minuto de Fernando Gaibor, los mendocinos rápidamente se acomodaban al campo de juego y contestaban con una situación riesgosa en los pies de Ángel González, quien tuvo mayor peligro. Más allá que llegaba de hacer un gran encuentro, los de Avellaneda no conseguían imponerse en el mediocampo y sufría la buena presión asfixiante del local.     

 

Si bien Godoy Cruz no tenía la posesión del balón, fue más directo cuando recuperaba la pelota y ponía en riesgo el arco defendido por Martín Campaña. Recién pasando los primeros 20 minutos Independiente le fue tomando la mano a su rival y llegaba con más peligro que en el arranque, donde Roberto Ramírez pudo controlar los remates de larga distancia de Martín Benítez y Maximiliano Meza, entre otros, sin inconvenientes. Sin embargo la más clara la tuvo el local con un cabezazo de Jalil Elías, luego de que el arquero uruguayo tenga un mal cálculo en el tiro de esquina desde la derecha.

 

Para el complemente el Rojo salía con otra determinación y al minuto avisaba con Martín Benítez, que después de una buena jugada entre Fernando Gaibor y Fabricio Bustos, no podía rematar con potencia. Más allá de esto, la segunda chanca la encontró a los 18 con el volante y con Maximiliano Meza pero encontraron bien ubicado al arquero Ramírez.

 

Cuando el segundo tiempo de Godoy Cruz no había sido bueno, ya que ni siquiera había insinuado a Marín Campaña, a los 27 minutos conseguía abrir el marcador. Como le ocurrió ante Boca, Independiente pagó caro su falta de efectividad y un mal movimiento defensivo. Aprovechando que Emanuel Brítez había quedado colgado en el fondo, Victorio Ramis abrió la cancha para Ángel González que arrancó de izquierda hacía el medio y tras dejar dos rivales en el camino, convirtió el 1 a 0.

 

Sintiendo el golpe, los de Avellaneda fueron en búsqueda del empate y de poder sacarle provecho algunas de las situaciones que creó. Cuando parecía que los nervios le empezaban a jugar una mala pasada, a los 32 minutos, Maximiliano Meza con un tiro libre esquinado desde la izquierda marcó el 1 a 1, sorprendiendo al arquero Ramírez. Un tanto especial para el volate, ya que su salida al Monterrey de México sería inminente.

 

A pesar de intentar conseguir el triunfo, Independiente terminó empatando 1 a 1 ante Godoy Cruz, donde ambos llegaron a las 23 unidades. A la espera de lo que ocurra mañana entre River y Boca, ya que de salir campeón el Xeneize disputará la Copa Libertadores o sino será la Sudamericana, en la reanudación de la Superliga el Rojo tendrá que recibir a Talleres. Mientras que el Tomba, que debe el encuentro contra el Millonario, tendrá que enfrentar a Lanús.

 

 

 

2018-12-08
FUTBOL
DEPORTES