Escuchanos en ¡VIVO!


No lo aguantó

Con un doblete de Sebastián Ribas, Lanús le ganó 2 a 1 a Talleres por la décima quinta fecha de la Superliga. El Granate comenzó perdiendo por el tanto de Nahuel Bustos.

Por Jonathan Riniti

Mientras todas las miradas están puestas en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, la Superliga en el Sur del Gran Buenos Aires donde Lanús recibió a Talleres por la décima quinta fecha. El Granate, que venía de igualar ante Estudiantes de La Plata, buscaba el triunfo que le permita alejarse de las últimas colocaciones y engordar el promedio. Por su parte La T, que arribaba de perder contra Racing, intentaba cerrar el año dejando una mejor imagen a las de los últimos encuentros.

 

Como viene ocurriendo desde la llegada de Luis Zubeldía, el Grana saltó al campo de juego con la intención de hacerse con el dominio desde la posesión del balón. Más allá de tener la pelota, el local no conseguía se profundo en los últimos metros y no le daba un sentido a su juego. Justamente lo que tuvo el elenco visitante, ya que en su primera llegada lograba romper el marcador.

 

A los 12 minutos, con un pase filtrado entre los centrales de Juan Ramírez, Nahuel Bustos ante la salida apresurada de Matías Ibáñez definió junto a un palo y convirtió el 1 a 0 para Talleres cuando poco había hecho en ofensiva. A pesar de estar en ventaja, los cordobés le permitieron crecer a Lanús que encontraba rápidamente el empate. A los 25, tras el centro desde el borde del área de Leonel Di Plácido, Sebastián Ribas ganó en el aire y marcó el 1 a 1.

 

La igualdad le dio más confianza a los del Sur del Gran Buenos Aires, ya que a la posesión de balón le sumaron profundidad y hacían trabajar a Guido Herrera, que fue protagonista para que se vayan al entretiempo empatados. El complemento había comenzado más disputado y sin el mismo ritmo de la primera parte, ya que los cordobeses se plantaba a disputar la tenencia de pelota en el mediocampo.

 

Sin embargo, cuando poco pasaba en el encuentro, Lanús le sacaba provecho a la pelota parada. A los 9 minutos, tras el tiro de esquina desde la derecha por Nicolás Pasquini, Marco Torsiglieri la peinaba en el primer palo para que aparezca por el centro del área Sebastián Ribas, que la empujó con la cabeza para poner el 2 a 1.

 

La ventaja a favor de los dirigidos por Luis Zubeldía hizo que los de Juan Pablo Vojvoda vayan en búsqueda del empate y preocuparon  a Matías Ibáñez, que conseguía mantener la diferencia a su favor, mientras que los delantero de contragolpe intentaban sentenciar el triunfo. El susto de la noche lo dio Rolando García Guerreño que abandonó el campo de juego con un cuello ortopédico, tras recibir una patada en la cara, sin intención, de Nahuel Bustos.

 

Sabiendo aguantar la diferencia obtenida, el Granate se quedó con el triunfo por 2 a 1. La victoria le permite a Lanús seguir escalando posiciones y despedir el año con 15 unidades. En la reanudación de la Superliga, a fines de enero, tendrá que visitar a Godoy Cruz, mientras que Talleres, con 18, enfrentará a Independiente en Avellaneda.

 

 

 

2018-12-08
FUTBOL
DEPORTES