Escuchanos en ¡VIVO!


Se definió por penales

Por la Ligue 1, el Paris Saint Germain empató 1 a 1 con el Estrasburgo. Ambos goles fueron desde el punto de penal en distintos tiempos, el primero fue del conjunto local con Kenny Lala, pero en el segundo lo igualó el club parisino con Edinson Cavani. Ángel Di María no concentró para el PSG.

Por Agustin Florance

Para cerrar la décimo sexta fecha de la Ligue 1, el Paris Saint Germain visitó al Estrasburgo en el Stade de la Meinau. Mientras el conjunto parisino está en racha de encuentros sin perder, el conjunto local viene de una campaña aceptable para el equipo que tiene aunque vencer al plantel millonario sería un anhelo al igual que la temporada pasada.

 

El primer tiempo fue un completo dominio del PSG como era lo esperado. Los tiros llegaban de todos lados, pero se toparon con la presencia de Matz Seis, el arquero belga que contribuyó para que el Estrasburgo llegue al complemento con la valla en cero. Si era inesperado que el equipo de Thomas Tuchel no marque un gol, más insólito fue que el inferior conjunto se fue al descanso con la ventaja a su favor gracias a Kenny Lala de penal, tras una infracción de Thilo Kehrer sobre Lionel Carole.

 

Para el complemento, el PSG siguió con la insistencia de búsqueda de gol ya con el ingreso de Kylian Mbappé, quien aportó para que le peguen una patada en el área y cobren penal que fue aprovechado por Edinson Cavani para que dispare fuerte y cruzado, inalcanzable para Seis de gran presentación.  Tras el gol, el conjunto parisino insistió ante un Estrasburgo que defendió con todas sus líneas, pero el local aguantó con su arquero bien firme en el arco por lo que el equipo de Tuchel volvió a empatar por segunda vez consecutiva.

 

En tiempo de descuento, el Estrasburgo marcó el gol de la victoria con Adrien Thomasson de cabeza, pero el juez de línea ahogó el grito al cobrar acertadamente un offside cuando partió el centro desde la derecha.

 

A pesar de empatar, el liderazgo sigue perteneciéndole al Paris Saint Germain con 44 puntos con una distancia de catorce unidades del segundo Lille. Por el lado del local, se mantiene en el noveno puesto con 22 puntos a su favor.

 

 

 

2018-12-05
FUTBOL
DEPORTES