Escuchanos en ¡VIVO!


¿Se muda a España?

Rodrigo Bentancur es seguido muy de cerca por el Barcelona y el Atlético de Madrid. El Blaugrana está dispuesto a desembolsar su cláusula de salida -60 millones de euros-, y en Boca se frotan las manos porque tienen asegurado cobrar el 50 por ciento de una futura venta.

Por Federico Pineda

Las lesiones de Sami Khedira y Emre Can le dejaron el camino libre a Rodrigo Bentancur. El uruguayo está aprovechando al máximo las oportunidades que le dio esta temporada su entrenador, Massimiliano Allegri. A sus 21 años, ya convirtió 2 goles en 15 partidos de esta temporada, y se consolidó en el mediocampo de la Vecchia Signora. Es tal el gran nivel que despliega que el Barcelona y el Atlético de Madrid desean contar con sus servicios.

 

Según da a conocer la Gazzetta Dello Sport, ambos equipos ya se contactaron con su representante, pero los catalanes se anticiparon a sus pares de Madrid, y desde el conjunto que comanda Lionel Messi están dispuestos a desembolsar 60 millones de euros, lo equivalente a su cláusula de salida, para traerlo a Cataluña.

 

A pesar que su salida no es para nada sencilla, después que el entrenador lo vea como una pieza fundamental de su equipo, en Boca están pendientes de la negociación minuto a minuto. De llegar a buen puerto las charlas y ser vendido en la cifra mencionada, el Xeneize cobraría 30 millones de la misma moneda, debido a que cuando lo vendió a la Juventus por 9.5 millones lo hizo a cambio de recibir el 50 por ciento de una futura venta.

 

Sin embargo, en el conjunto de Turín están preocupados por este ítem de la transferencia que se hizo a mitad del 2017 y buscarán ampliarle el contrato al volante uruguayo. Además, le ofrecerán a la dirigencia de Daniel Angelici una compensación económica que dé mayor margen de ganancia a los Bianconeri.

 

 

 

2018-12-05
FUTBOL
DEPORTES