Escuchanos en ¡VIVO!


River toma su medida

A raíz de que Matías Sebastián Nicolás Firpo haya quedado imputado por la agresión al micro de Boca en el ingreso al Monumental, desde la dirigencia del club de Núñez informaron que le abrieron un sumario interno y buscarán expulsarlo como socio, mientras ha sido suspendido. Así mismo, a través de un comunicado informaron: “River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol”.

Por Jonathan Riniti

Más allá que todos los focos están puesto en lo deportivo y en lo que suceda con la final de la Copa Libertadores en España, la Justicia Argentina sigue llevando a cabo las investigaciones pertinentes por las agresiones que sufrió el micro de Boca en el ingreso al Monumental hace diez días atrás. A causa de esto, la Policía de la Ciudad detuvo este martes a Matías Sebastián Nicolás Firpo.  

 

Luego de varias investigaciones, el sujeto fue identificado como uno de los responsables en tirar proyectiles en la esquina de Libertador y Lidoro Quintero. Ahora Firpo se tendrá que defender ante la Justicia Nacional y además se deberá someter a un sumario interno que le abrió River, como marca su estatuto ya que es socio del club.   

 

Una vez que se dio a conocer la noticia, donde se esperan más detenidos por estos incidentes, desde la dirigencia de River dieron a conocer los pasos a seguir con Firpo. Como primera medida fue suspendido como asociado, hasta que la Comisión Directiva y la Asamblea de Representante de Socios determinen echarlo.  

 

El Comunicado completo de River

 

"A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio el Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención. El mismo quedó imputado por la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6.

 

Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo.

 

A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios.

 

Por otro lado, River Plate les solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol".

 

 

 

2018-12-04
FUTBOL
DEPORTES