Escuchanos en ¡VIVO!


Xeneize en el podio

Boca fue el equipo argentino que más plata recibió de la FIFA por los jugadores que disputaron el Mundial de Rusia 2018. En el ranking lo siguen Independiente y River.

Por Juan Salguero

El Mundial de Rusia quedó en el olvido para los jugadores argentinos, no así para los clubes. Es que en los últimos días la FIFA dio a conocer cuanto percibió cada equipo argentino por prestar a sus futbolistas en la Copa del Mundo.

 

Boca lidera el podio de los que más cobraron, ya que recibió 1.136.952,50 dólares por las presencias mundialistas de Cristian Pavón, Wilmar Barrios, y de los uruguayos Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur.

 

El Xeneize fue secundado por Independiente, que recibió 949.465 de dólares gracias a Maximiliano Meza, Nicolás Tagliafico y los jugadores charrúas Cristian Rodríguez, Martín Campaña y Gastón Silva. En el caso de River, cobró 465.535 por Franco Armani, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero. También cobraron Racing, Gimnasia, Central y Newell's.

 

Muchos de los equipos recibieron dinero por jugadores que en ese momento ya no vestían esas respectivas camisetas, pero que si lo han hecho en los últimos dos años. Ese precisamente es unos de los requisitos establecidos por FIFA para que los clubes reciban dinero.

 

 

 

2018-12-04
FUTBOL
DEPORTES