Escuchanos en ¡VIVO!


Lisandro está loco

Con un doblete de Licha López y uno de Ricardo Centurión, Racing le ganó 3 a 1 a Talleres por la décima cuarta fecha de la Superliga. Pese al descuento de Junior Arias, la Academia fue muy superior a La T y el triunfo le permite seguir en lo más alto, sacándole cinco puntos al segundo.

Por Jonathan Riniti

Uno de los encuentros que cerró la décima cuarta fecha de la Superliga fue el que disputaron en el Mario Alberto Kempes, con ambas parcialidades, Talleres y Racing. La Academia, que venía de igualar frente a Banfield, buscaba el triunfo que le permita seguir estirando su liderazgo, luego de que Atlético de Tucumán no lo pueda hacer para superarlo. Por su parte La T, que arribaba de ganarle a Argentinos Juniors, intentaba seguir en la senda de la victoria para escalar posiciones.

 

Teniendo la necesidad de cambiar la imagen que dejó contra el Taladro, los dirigidos por Eduardo Coudet salieron desde el arranque a hacerse con el dominio del partido. Con una presión asfixiante, como lo realizaba en el semestre pasado, Lisandro López a los 2 minutos provocaba el error de Juan Cruz Komar, que le regalaba la pelota para que asista a Jonatan Cristado, que con una media vuelta sobre la línea sacó un buscapié que terminó siendo interceptado por Ricardo Centurión, luego de que Matías Zaracho no pueda conectar, y con un potente remate convirtió el 1 a 0.

 

Más allá que a los 6 minutos Talleres contestaba con un remate de Gonzalo Maroni, Racing se quedó a lo largo del primer tiempo con el control del partido. Siendo un equipo corto, asfixiante y directo a la hora de atacar, preocupó en varias ocasiones a Guido Herrera, que era quien mantenía la ventaja mínima.

 

La diferencia en su favor le dio confianza a la Academia que a los 22 minutos estiraba su ventaja. Después de que Herrera derribe a Jonatan Cristaldo, cuando se preparaba para definir después de pasarlo, Patricio Loustau sancionaba penal para que, desde los doce pasos, Lisandro López ponga el 2 a 0.

 

Si bien pudo irse al entretiempo ganando por más diferencia, los de Avellaneda perdonaron en más de una ocasión a los cordobeses, que en el cierre insinuó a Javier García desde la pelota aérea. Pero ese tercer tanto llegaría en el arranque del complemento, luego de que el local intentaba llegar al descuento.

 

Cuando parecía que Talleres estaba cerca de marcar, Racing se juntó en ofensiva con varios toques hasta que Guillermo Pol Fernández asistió, con un pase filtrado, a Lisandro López, que con un remate esquinado convirtió el 3 a 0. Más allá que la ventaja era abismal, los de Avellaneda siguieron con la misma postura y se defendía con la pelota.

 

Sin embargo, La T terminaría llegando al descuento a los 27 minutos del segundo tiempo. Más allá que era superado, en una de las primeras subidas de Leonardo Godoy por derecha, encontró a la altura de la medialuna a Fernando Juárez, que con un potente remate complico a Javier García, que luego de dar un rebote largo le sirvió el 3 a 1 a Junior Arias.

  

El descuento lo despertó al elenco cordobés, que los últimos 15 minutos presionó a los de Avellaneda en su área, que supieron aguantar la presión. Sabiendo defender la ventaja, Racing se quedó con el triunfo por 3 a 1 que le permite seguir en lo más alto de la Superliga con 33 unidades, cinco más que el segundo Atlético de Tucumán, y la próxima fecha recibirá a San Martín de San Juan. Por su parte Talleres, con 18, visitará a Lanús.

 

 

 

2018-12-03
FUTBOL
DEPORTES