Escuchanos en ¡VIVO!


El Santo respira

Con un doblete de Pablo Palacios Alvarenga, San Martín de San Juan le ganó 2 a 0 a Unión por la décima cuarta fecha de la Superliga e igualó la línea del Ciruja Tucumano en la lucha por la permanencia. El Santo sufrió la expulsión de Gonzalo Prósperi, mientras que en el Tatengue vio la roja Jonathan Bottinelli.

Por Jonathan Riniti

La décima cuarta fecha de la Superliga comenzó a cerrarse este lunes en San Juan donde San Martín recibió a Unión de Santa Fe. El Santo, que venía de ganarle a Gimnasia de La Plata, buscaba el triunfo que le permita salir de la zona del descenso con un encuentro menos. Por su parte el Tatengue, que arribaba de perder contra Vélez, intentaba conseguir la victoria para escalar posiciones.

 

Teniendo los dos equipos sus necesidades bien marcadas, el primer tiempo terminó siendo trabado en la mitad donde ninguno de los dos se pudo quedar con el dominio del juego y se fueron prestando la pelota con el correr de los minutos. Más allá que los santafecinos mostraban un equipo ordenado e intentaba sacar provecho en las pelotas paradas, terminó pagando caro los errores propio. Ya que a los 29, tras el centro por la izquierda de Claudio Mosca, Yeimar Gómez Andrade y Nereo Fernández no se entendían y le sirvieron el balón a Pablo Palacios Alvarenga, que convirtió el 1 a 0.

 

Si bien con la ventaja se podía haber abierto el partido, siguió siendo cerrado y San Martín de San Juan se fue ganando al entretiempo. Para el complemento el desarrollo cambió y fue el elenco visitante que se hacía con el dominio. Teniendo la obligación de igualar, los dirigidos por Leonardo Madelón acorralaban al local en su territorio y a los 14 minutos a través de Mauro Pittón pudo haber llegado al empate pero Luis Ardente se lo negaba.

 

Más allá de haber sido superior en la segunda parte, al Tatengue le faltaba ser efectivo en el área rival como lo fue el Santos. Ya que a los 25, en una de las mejores jugada colectiva que tuvo, Nelson Acevedo no conseguía rematar con precisión. Justamente esas situaciones que no supo aprovechar lo terminó pagando en el propio arco. Después del desborde desde la derecha por Gustavo Villarruel, Pablo Palacios Alvarenga le ganó a Yeimar Gómez Andrade y con un esquinado cabezazo marcó el 2 a 0.

 

A pesar de haber sufrido la expulsión, por doble amarilla, de Gonzalo Prósperi, San Martín supo aguantar la diferencia conseguida y se llevó el triunfo por 2 a 0. La victoria le permite llegar, con un partido menos, a las 14 unidades e igualar la línea del Ciruja tucumano para salir de la zona de descenso, donde la próxima fecha tendrá que visitar a Racing. Por su parte Unión, que terminó con uno menos por la expulsión de Jonathan Bottinelli, quedó con 19 puntos y deberá recibir a Banfield en el cierre de la primera parte de la Superliga.

 

 

 

2018-12-03
FUTBOL
DEPORTES