Escuchanos en ¡VIVO!


Solo piensa en la copa

Por la décima cuarta fecha de la Superliga, Vélez le ganó 2 a 0 a Rosario Central en Liniers y se ilusiona con el campeonato quedando a seis puntos de Racing, que visita a Talleres. En un choque trabado, Lucas Robertone y Thiago Almada le dieron la victoria al Fortín, mientras que el Canalla piensa en la final de la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata.

Por Jonathan Riniti

Mientras todos los focos están puestos en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabéu, este lunes comenzó a cerrarse en el José Amalfitani donde Vélez recibió a Rosario Central por la décima cuarta fecha de la Superliga. El Fortín, que venía de ganarle a Unión, buscaba el triunfo que le permita seguir escalando posiciones. Por su parte el Canalla, que arribaba de triunfar frente a Estudiantes de La Plata, intentaba conseguir los tres puntos más allá que solo pensaba en la definición de la Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata.

 

Como es habitual con Gabriel Heinze, el conjunto de Liniers saltó al campo de juego con la intención de hacerse con el dominio del partido desde el arranque. A partir de la posesión del balón, el local fue superior a lo largo del primer tiempo a los dirigidos por Edgardo Bauza pero careció de profundidad en los últimos metros para poder abrir el marcador. Mientras que la visita opto por aguantar en su territorio para intentar lastimar de contragolpe.

 

Más allá de ser superior a lo largo de la primera parte, Vélez solo contó con dos ocasiones para romper la igualdad y mucho tuvo que ver lo planteado por Rosario Central. La primera fue un tiro libre de Lucas Robertone, mientras que la segunda fue un taco adentro del área de Joaquín Laso que se iba pegado al palo izquierdo de Marcelo Miño. Por su parte la visita contestó con alguna insinuación de Germán Herrera o algún tiro de larga distancia de Maximiliano Lovera.

 

Sin muchas ocasiones de peligro, se fueron al entretiempo igualando sin goles. Para el arranque del complemento el dominio del Fortín continuó pero seguía fallando en los últimos metros para poder lastimar a un Canalla, que continuó apostando a ser directo cuando recuperaba y así avisó a los 10 minutos con Germán Herrera.

 

Luego insistir de todas las formas y cuando Central empezaba a crecer, a los 24 minutos Vélez conseguía romper el marcador. Después del centro desde la izquierda de Matías Vargas, Lucas Robertone ganaba en las alturas y con un cabezazo esquinado convirtió el 1 a 0.

 

La ventaja le dio más tranquilidad a los de Liniers, que lograban seguir manejando el segundo tiempo y se defendía desde la tenencia de la pelota.  A pesar de sufrir con la chance que no supo aprovechar a los 25 minutos José Luis Fernández, que no pudo con Lucas Hoyos, los dirigidos por Gabriel Heinze sentenciaba el triunfo a los 35.

 

Cuando parecía que se empezaba a complicar y que Rosario llegaba al empate, Agustín Bouzat asistía con un pase filtrado a Thiago Almada, que con un remate esquinado marcaba el 2 a 0. Los diez minutos restantes le sirvieron al Fortín para lucirse y aguantar la diferencia conseguida.

 

La victoria le permite a Vélez seguir escalando posiciones y llegar a las 24 unidades, donde la próxima fecha tendrá que visitar a Patronato. Por su parte Central, con 18, se enfoca de lleno en la final de la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata, ya que por la Superliga fue postergado su juego contra River, que tiene que viajar a España para la definición de la Copa Libertadores.

 

 

 

2018-12-03
FUTBOL
DEPORTES