Escuchanos en ¡VIVO!


Se hunde en el promedio

Con un doblete del Morro García y uno de Ángel González, Godoy Cruz le ganó 3 a 1 a Tigre en Victoria por la décima cuarta fecha de la Superliga. Para el Matador, que sigue en el fondo del descenso, había igualado Federico González.

Por Jonathan Riniti

La décima cuarta fecha de la Superliga comenzó a cerrarse este lunes en el Monumental de Victoria, donde Tigre recibió a Godoy Cruz. El Matador, que venía de perder ante Defensa y Justicia, buscaba el triunfo que le permita seguir engordando el promedio e ilusionarse con la salvación. Por su parte el Tomba, que venía de postergar su compromiso frente a River por la final de la Copa Libertadores que se terminó suspendiendo, intentaba quedarse con la victoria para escalar posiciones y estar en la pelea por un lugar en las competencias continentales.

 

Las diferencias entre uno y el otro se vieron reflejadas desde el arranque del partido, ya que antes del minuto los dirigidos por Diego Dabove agarraban mal parado a los conducidos por Mariano Echeverría y avisaban con un remate de larga distancia de Santiago García, que se iba rosando el palo izquierdo. A pesar de ser un aviso, los de Victoria no corregían sus falencias y eran dominados en el comienzo del primer tiempo por el conjunto de Mendoza.

 

Ese dominio que tenía, Godoy Cruz recién lo pudo volcar en el marcador a los 22 minutos. Luego del desborde por izquierda de Diego Sosa y de la floja respuesta de Gonzalo Marinelli, el Morro García aparecía por el segundo palo para adueñarse de la pelota y convertir el 1 a 0.

 

Lo mostrado por uno y otro en la cancha empezaba a trasladarse al campo de juego. Si bien se prestaron la pelota, en gran parte de la primera parte, cada vez que atacaba el Tomba era directo y preocupaba a Marinelli. Mientras que el Matador entraba en el nerviosismo de la gente y solo intentaba insinuar a través de juego aéreo.  

 

Sin embargo, cuando la estaba pasando mal y se había salvado de una ocasión clara que tuvo Diego Sosa, Tigre llegaba al empate a los 42 minutos. Siendo uno de los pocos que había intentado gambetear, Diego Morales dejaba en el camino a varios rivales para asistir a Walter Montillo, que adentro del área no optaba por el remate sino que en habilitar a Federico González que abajo del arco marcó el 1 a 1.

 

Más allá de no merecerlo, los de Victoria se iban al descanso igualados y saltaban al complemento con una mejor imagen. Adueñándose de la posesión del balón, gracias a las intervenciones de Montillo y Morales, el local era el dominador en el arranque del segundo tiempo pero le faltaba ser pulsante en los últimos metros como lo fue el visitante.

 

A pesar de no comenzar como en la primera parte y ser superado, Godoy Cruz mostraba, como en el anterior campeonato, su cuota goleadora. Llegando a los 15 minutos, luego de un nuevo centro desde la izquierda de Diego Sosa, el Morro García aparecía por el primer palo para anotar el 2 a 1 y su doblete.

 

El segundo gol fue un golpe en la mandíbula para el Matador, que más allá de buscar el empate no pudo ser efectivos en las ocasiones que tuvo. Sabiendo aguantar la diferencia, el Tomba se quedó con el triunfo por 3 a 1, ya que Ángel González sentenció el encuentro con una buena contra a los 35 minutos.  

 

La victoria lo deja a Godoy Cruz, con un partido menos, con 22 unidades y la próxima fecha recibirá a Independiente. Por su parte Tigre, con 14 y en zona de descenso directo, visitará a Belgrano de Córdoba.

 

 

 

2018-12-03
FUTBOL
DEPORTES